Actualidad | Noticias | 18 NOV 2009

Sonicwall desarrolla un nuevo modelo de pago por uso

La compañía especializada en el desarrollo de infraestructuras de red seguras Sonicwall ha anunciado un nuevo modelo de pago por uso dirigido a sus partners con el que les cede, a cambio de una suscripción mensual, sus equipos con todos los servicios y licencias activadas.
Computerworld

Con este modelo que, según Juan Larragueta, country manager de Sonicwall para Iberia, “ha sido creado desde la filial ibérica y seguramente se extrapolará al resto de la compañía”, la empresa de infraestructuras de red espera incrementar significativamente su negocio. “Esperamos que un 20% de nuestro negocio en 2010 provenga de esta área –asegura Lagarreta–. De momento, 15 partners han adoptado este modelo, que les beneficia tanto a ellos como a nosotros”.

El acuerdo exige un compromiso mínimo por parte del cliente de 18 meses, que incluye la gestión de estos dispositivos, para lo cual el partner tendrá a su disposición una consola única de gestión, y asegura una renovación automática de los equipos en caso de que haya actualizaciones o avances en la tecnología.

Bajo este modelo SaaS para partners Sonicwall ofrece, de momento, la línea de productos UTM y CDP con todas las licencias y servicios activados. La iniciativa ha comenzado este mismo mes de noviembre, aunque, según el directivo, está en prueba desde el pasado mes de julio, “funcionando muy bien. En este proyecto piloto hemos trabajado con tres partners que han firmado 10 contratos con diversas compañías, nueve de los cuáles, según dichos partners, habría sido imposible alcanzar si no fuera por la buena acogida del modelo SaaS”.

Lagarreta está convencido de que gracias al concepto de pago por uso, Sonicwall puede asegurar a sus partners un elevado nivel de satisfacción de sus clientes, ajustándose a los reducidos presupuestos que actualmente manejan las empresas, y permitiéndoles despreocuparse de un área fundamental como es la seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información