Actualidad | Noticias | 23 SEP 2005

SonicWall amplía sus soluciones de seguridad

SonicWall, proveedor de dispositivos de gestión de seguridad, ha presentado sus nuevos productos para protección de redes entre los que se encuentran soluciones VPN y firewall dentro de sus series SSL-VPN, PRO y SonicPoint G.
Comunicaciones World

Gracias a la nueva oferta VPN de la compañía, los usuarios se pueden beneficiar de un acceso remoto sin software cliente de manera sencilla. Estos dispositivos interoperan sin fisuras detrás de firewalls de terceros y proporcionan una protección UTM (Gestión Unificada de Amenazas) a redes pequeñas y medianas.Asequibles económicamente y fáciles de instalar y manejar por los administradores, van dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Por esto mismo, en palabras de Juan Larragueta, country-manager para Iberia de SonicWall, esta nueva gama no responde a las necesidades de las grandes organizaciones y no ofrece prestaciones de alto nivel como clustering o peers permanentes. Por el contrario, según detalló Larragueta, sí quedan satisfechas necesidades como autentificación transparente del usuario remoto, encriptación SSL o limpieza de caché en el punto remoto. No hay restricción en el número de túneles de usuarios concurrentes y no es necesario instalar ningún software cliente en el usuario remoto, lo que reduce los costes operativos. Además, en combinación con herramientas de firewall, SSL 200 y SSL 2000 ofrecen una protección UTM avanzada para usuarios remotos.

Dentro de este último tipo de soluciones, SonicWall también presenta una novedad dentro de su serie PRO. El dispositivo PRO 4100 es un firewall UTM all-gigabit de 10 puertos que proporciona protección de alta velocidad tanto a redes internas como externas. Este dispositivo se basa en una plataforma que se actualiza de forma dinámica e incorpora redes múltiples avanzadas.Ofrece características de seguridad como antivirus de alta velocidad para las pasarelas de la red, anti-spyware, prevención de intrusiones, anti-spam, anti-phishing, clean VPN y filtrado de contenidos en una sola plataforma. Con 10 interfaces gigabit de Ethernet configurables y construido en una red LAN inalámbrica segura, PRO 4100 es una solución adecuada para aplicaciones tanto cableadas como inalámbricas que requieran accesos de alta velocidad y segmentación.

Finalmente, para contribuir a un despliegue de wireless seguro, Sonicwall ha sumado a su oferta la solución SonicPoint G. Se trata de un punto de acceso a redes inalámbricas que integra la seguridad firewall y opera bajo el protocolo 800.11b/g. Incorpora, además, características como detección de intrusión inalámbrica y roaming, lo que evita aporta grandes ahorros al eliminar la necesidad de duplicar infraestructuras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información