Actualidad | Noticias | 14 MAR 2000

Sonera niega que Vodafone vaya a adquirir un 25% de la compañía

Sonera ha negado los rumores que apuntan a que Vodafone AirTouch tiene intención de comprar el 25% de la compañía. El operador finlandés posee el 15% de Xfera Mobile, consorcio que ha obtenido una de las licencias de móviles de tercera generación en España.
Comunicaciones World

El vicepresidente senior de Sonera, Pirjo Kekäläinen-Torvinen, ha manifestado que “no ha habido ninguna oferta”, desmintiendo la información publicada en el Sunday Times londinense sobre supuestas conversaciones entre Vodafone y Sonera para adquirir la cuarta parte de la compañía por unos 15.800 millones de dólares (unos 2,7 billones de pesetas) en acciones.

Sonera ha anunciado inversiones de 350 millones de euros (58.235 millones de pesetas) en Xfera tras obtener la licencia de móviles de tercera generación. El consorcio cuenta también con la participación del conglomerado francés Vivendi, que posee el 27,5%, y Mannesmann (con un 7%). Probablemente, el operador inglés Orange acabe haciéndose con la participación de Mannesmann en Xfera una vez se haya completado la fusión prevista entre Mannesmann y Vodafone.
www.sonera.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información