Actualidad | Noticias | 20 MAR 2002

Son ya más de tres millones los bucles de abonados abiertos a la competencia

Telefónica de España comunica la puesta a disposición de sus competidores de 3.175.000 pares de abonado, correspondientes a las 86 centrales que ya están habilitadas. Esta cifra, según el operador, representa el 72% de los bucles solicitados.
Comunicaciones World

En otras 21 centrales de Telefónica se están llevando a cabo las necesarias obras de adaptación, con lo que a lo largo del mes que viene serán 107 las centrales disponibles, el 93% de las 115 en las que persiste la demanda, siempre según el operador. Las ocho restantes, en las que aún no han comenzado las obras, están pendientes de la confirmación de proyecto por parte de un operador.

En cuanto a las solicitudes de tendido de cable, se han finalizado 55 de las 146 recibidas por parte de distintos operadores. Las restantes están en ejecución dentro de los plazos establecidos. A día de hoy ya hay 12 casos en los que los operadores disponen en la misma central de tendido de cable y entrega de señal, por lo que pueden solicitar cuando
lo deseen prolongaciones de pares en esas centrales, lo que representa la última etapa del proceso, afirma Telefónica en su comunicado.

Por otra parte, la compañía asegura que esta semana se ha hecho llegar a los operadores el proyecto técnico de la central de Madrid/Prosperidad, acatando así una medida cautelar adoptada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información