Actualidad | Noticias | 18 OCT 2000

Soluziona instalará una fábrica de software de telecomunicaciones en Barcelona

Soluziona, grupo de Servicios Profesionales de Unión Fenosa, instalará en Barcelona una fábrica de software para operadoras de telecomunicaciones y cable, con una plantilla de 40 personas altamente cualificadas, según dio a conocer hoy el director general de la empresa, Santiago Roura.
Comunicaciones World

Roura prevé que para el año 2005 dicha fábrica de software habrá multiplicado su plantilla al menos por tres. La inversión no es tanto en material como en recursos humanos. No está aún definido el emplazamiento de la empresa, pero se resolverá en las próximas semanas. Incluso hoy el director general de Soluziona mantendrá una entrevista con el alcalde de Barcelona, Joan Clos.

La política de Soluziona cara a Catalunya está también en la línea de adquisiones o asociaciones con otras empresas de alta tecnología, especialmente en el entorno Internet y las tecnologías de la información. Lo complementará con la formación de profesionales, dada la escasez en el mercado.

En tal sentido cabe señalar que prevén establecer un sistema de becas para estudianes y recién graduados de este sector de actividad. En la actualidad Soluziona tiene 220 profesionales en Catalunya.

El nuevo centro de Barcelona desarrollará software para los proyectos de todo el grupo en el mundo en el campo de las telecomunicaciones, y se coordinará con otros centros que el grupo tiene destinados a diversos campos de la investigación tecnológica y que están situados en Madrid, Ciudad Real, Nairobi, Bratislava, Panamá y Montevideo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información