Actualidad | Noticias | 15 JUL 2005

Soluziona implantará la nueva tecnología de telecontrol de Siemens

Siemens y Soluziona han firmado un acuerdo que ha convertido a la multinacional española en la primera empresa de nuestro país en obtener la certificación para instalar la última versión de los sistemas de control y adquisición de datos (SCADA) Sinaut Spectrum de Siemens en las empresas eléctricas de todo el mundo. Uno de los primeros proyectos es la renovación de los sistemas de Unión Fenosa.
Comunicaciones World
Este tipo de tecnologías para el telecontrol y supervisión SCADA permite conocer en tiempo real el estado de una instalación y de todos sus elementos, como subestaciones, líneas de transporte y distribución, centrales de generación, etc. La información recogida de los diversos puntos remotos se centraliza en uno o varios puestos de control. Entre sus propiedades destaca la posibilidad de gestionar alarmas, capturar datos, y generar planes de mantenimiento y procedimientos de actuación para el personal de guardia.

Fruto del acuerdo, Soluziona implantará la nueva versión de los sistemas de telecontrol de Siemens en el parque de SCADAS destinados al control de las instalaciones de distribución y transporte de Unión Fenosa, tanto en España como el exterior. Siemens y Soluziona se han comprometido a buscar posteriormente nuevas oportunidades en otras empresas del sector energético mundial.

www.soluziona.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información