Actualidad | Noticias | 07 MAY 2004

Soluziona celebra unas jornadas sobre Wi-Fi en la empresa

Con el propósito de dar a conocer las principales aplicaciones, ventajas y retos asociados al despliegue de redes inalámbricas Wi-Fi en el seno de la empresa, Soluziona telecomunicaciones celebró ayer en Madrid unas jornadas organizadas con un doble enfoque práctico y tecnológico. Patrocinadas por Cisco Systems, en ellas también participaron como colaboradores Intel, Sony, Airwave, ekahau y Airmagnet.
Comunicaciones World


Seguridad, localización, voz sobre WLAN, videovigilancia, infraestructura, gestión e ingeniería fueron algunos de los asuntos tratados en profundidad por los diferentes expertos participantes en el encuentro, que se repetirá en A Coruña el próximo 12 de mayo. A lo largo de las diferentes ponencias, se sometieron a análisis temas de especial candencia relacionados con Wi-Fi, incluidas presentaciones sobre las principales novedades en productos y servicios de ingeniería que marcarán las tendencias Wi-Fi para empresas en 2004.

Durante la primera sesión, Infraestructuras Wi-Fi Corporativas, se desarrollaron ponencias sobre novedades en infraestructura WLAN, a cargo de Cisco Systems; tecnologías de movilidad basadas en Centrino, realizada por un representante de Intel; y diseño seguro y localización sobre Wi-Fi, impartida por Soluziona telecomunicaciones.

Un segundo bloque temático agrupó, bajo el título genérico de Nuevas Aplicaciones, la experiencia práctica del Hospital Juan Canalejo de A Coruña, una ponencia sobre Sistemas de VideoVigilancia IP integrada con WLAN (Sony), y una tercera conferencia dedicada a la gestión de infraestructuras WLAN (Airwave).

Las jornadas se cerraron con un Workshop técnico en el que se ofreció, en primer lugar, una visión general del estado del arte con un repaso a los diversos estándares y tecnologías WLAN. A continuación se expusieron las consideraciones técnicas de despliegue de infraestructuras Wi-Fi y, finalmente, se dieron a conocer detalles sobre casos prácticos de despliegues WLAN corporativos basados en equipos de Cisco Systems.

Ventajas y puntos críticos
La principal conclusión que cualquier asistente pudo extraer del conjunto de las ponencias es que resulta incuestionable el beneficio que Wi-Fi puede aportar al negocio, pero también que su despliegue debe realizarse tras un análisis previo de la problemática específica asociada a estas tecnologías.

Entre sus beneficios destacan el aumento de la productividad de los trabajadores, el fomento de nuevos modelos de trabajo o la posibilidad de introducir innovadoras aplicaciones. No obstante, para aprovechar al máximo este potencial y evitar consecuencias indeseables, la empresa debe ser consciente de la necesidad de prevenir algunos problemas asociados a Wi-Fi, como las instalaciones no autorizadas, fallos de seguridad o soluciones distribuidas no gestionables.

www.soluziona.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información