Soluziona automatiza los servicios de call center del operador de telecomunicaciones de Andorra

El Servei de Telecomunicacions d’Andorra (STA) ha adjudicado a Soluziona el proyecto de automatización de los servicios de su Call Center, con el objetivo de ofrecer atención continua a sus clientes, las 24 horas del día y los 365 días del año.


El proyecto, que estará operativo a lo largo de este semestre, está siendo desarrollado sobre las más avanzadas tecnologías y contempla la implantación de un sistema de reconocimiento avanzado de voz soportado mediante una plataforma de respuesta vocal interactiva de última generación, MPS 500 de Nortel.

Esta tecnología facilitará que los sistemas de información se comuniquen de forma natural con el usuario y que procesen sus transacciones a través del teléfono: consulta de información de facturación, recarga de servicios de prepago Mobiland Clic!, gestión de la desconexión temporal de servicio móvil por pérdida o robo, alta y gestión automática del servicio Friends&Family (tarifas más reducidas a números frecuentes del cliente) y consulta automatizada de la guía telefónica del Principat d’Andorra.

La síntesis y reconocimiento de voz para los servicios implantados será en catalán, aunque la plataforma tecnológica, permitirá, en un futuro, incorporar otros idiomas a la aplicación.
STA es el operador de servicios de telecomunicaciones y transporte y difusión de la señal de televisión en Andorra. Cuenta con más de 35.000 línea telefónicas, más de 32.000 clientes de telefonía móvil en la modalidad de contrato y cerca de 20.000 clientes de pre-pago. Su facturación en 2003 superó los 72 millones de euros y tiene una plantilla de 200 profesionales.



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