Actualidad | Noticias | 01 OCT 2012

Sólo el 5% de los tablets y smartphones están protegidos

Un informe de Juniper Research prevé que la necesidad de proteger tablets y smartphones impulsará la demanda de productos de seguridad en los próximos cinco años, llegando a alcanzar al 20 por ciento del parque de dispositivos móviles existente.
Hilda Gómez

A pesar de que las crecientes amenazas que se ciernen sobre los dispositivos móviles, sólo el 5 por ciento del parque mundial de tablets y smartphones cuentan con software de seguridad instalado. Así lo indica un estudio de la consultora Juniper Research, según el cual, tanto usuarios particulares como corporativos empezarán a reconocer la necesidad de proteger sus datos, estimulando la demanda de productos de seguridad móvil, demanda que se incrementará en los próximos cinco años hasta alcanzar a uno de cada cinco tablets y smartphones en circulación.

tablets smartphones seguridadSegún Juniper Research, junto con el aumento de los ataques de malware, el riesgo de delitos relacionados con el robo de identidad será un gran aliciente para que los usuarios instalen software de seguridad en sus tablets y smartphones. La pérdida o robo del dispositivo afecta tanto a los consumidores como a los clientes corporativos, y, por lo tanto, la demanda de soluciones de seguridad móvil aumentará en ambos mercados.

Por otra parte, a medida que las amenazas de seguridad van en aumento, y los usuarios son más conscientes de estos problemas, los operadores móviles y los proveedores de dispositivos necesitan reconocer el valor potencial que pueden lograr mediante la integración de características de seguridad tales como el bloqueo o seguimiento del dispositivo en su oferta de productos para los clientes. Para el autor del informe, Nitin Bhas, “la agrupación de aplicaciones móviles de seguridad, junto con otros servicios gestionados, no sólo proporcionará mayores ingresos para los proveedores de servicios, sino que también les ayudará a garantizar una mejor satisfacción del cliente".

Del informe de Juniper se extrae asimismo que en 2015 el número de dispositivos de consumo protegidos superará al de dispositivos corporativos impulsado por el fenómeno BYOD. A este respecto, el volumen de tablets y smartphones propiedad de los empleados que serán utilizados en las organizaciones superarán los 350 millones de unidades en 2014.

Noticias relacionadas:

- Curiosidades sobre la seguridad de dispositivos móviles en España  

- ESET publica un estudio sobre seguridad en móviles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información