Actualidad | Noticias | 21 JUL 2011

Solaris Mobile operará servicios móviles por satélite en España

Solaris Mobile ha obtenido autorización para gestionar un servicio combinado de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (MSS) y Control Complementario de Tierra (CGC) en España.
Network World

 

Esta última licencia conseguida por Solaris Mobile eleva a 12 el número total de licencias de telecomunicaciones móviles por satélite (MSS) concedidas a Solaris Mobile en países miembros de la Unión Europea, que incluyen Finlandia, Luxemburgo, Italia, Eslovenia, Francia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Polonia, Reino Unido y ahora España. Cuatro de estas licencias comprenden autorizaciones que abarcan tanto servicios MSS como el sistema CGC terrestre. La licencia más reciente permitirá operar en España al satélite híbrido y a la red terrestre de Solaris Mobile y prestar servicios de voz y datos, video bajo demanda y radio digital, así como otros servicios de banda ancha y transmisión a dispositivos móviles.

En mayo de 2009, la Comisión Europea seleccionó a Solaris Mobile, empresa conjunta formada en 2008 entre Eutelsat y SES-Astra, para operar servicios en bloques de 2 x 15 MHz del espectro de Banda-S en Europa. Según los requisitos de la normativa MSS adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo de los Estados Miembros en 2008, la selección y autorización de los sistemas proveedores de MSS obliga a los estados miembros a proporcionar a Solaris Mobile autorizaciones para derechos de uso de la Banda-S del espectro radioeléctrico, para la prestación de servicios MSS en su país, incluyendo la autorización de servicios terrestres vía CGC.

“Estas licencias permiten a Solaris Mobile desplegar un satélite híbrido y una red terrestre inalámbrica que proporcionará servicios de banda ancha y radiodifusión de nueva generación, con el propósito de mejorar las comunicaciones móviles a lo largo de los 27 países miembros de la Unión Europea”, afirma Steve Maine, CEO de Solaris Mobile.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información