Actualidad | Noticias | 28 AGO 2001

Software para controlar los electrodomésticos

Home Systems, empresa española de domótica (automatización de tareas en viviendas), ha presentado el primer sistema de control doméstico a través del ordenador. Se trata del Programador PC, un software compatible con el estándar de conexión de redes domésticas X-10, un estándar más extendido a nivel mundial, pese a ser de origen norteamericano.
Alfonso Hernández

El software, una vez instalado en el ordenador, conecta éste con los puntos o nodos de conexión remota que el usuario haya instalado en la vivienda, y que se encargan, a su vez, de controlar las funciones de los distintos electrodomésticos que estén conectados a la red local X-10. Este protocolo permite añadir dispositivos conectados a la red inalámbrica, hasta 256. Este tipo de software está avanzando hasta integrarse no sólo en protocolos de red local, como el X-10 o el EIB de implantación europea, sino que también se integran con el protocolo TCP/IP, por lo que se puede controlar un sistema de administración de vivienda desde Internet.

Programador PC incluye dos versiones de este software, una básica, que dispone del software, un módulo de electrodoméstico (lavavajillas, equipo de música, etc), y un módulo de luz. El modelo más avanzado incluye además de estos elementos, un mando a distancia y un receptor de radiofrecuencia.

El precio de este software para integrar un sistema de control domótico en el hogar, desde el ordenador, es de 17.510 PTA IVA incluido.

www.home-systems.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información