Actualidad | Noticias | 30 MAY 2003

Software AG crea una unidad de negocio para tecnología móvil


La filial española de la compañía de software y servicios Software AG ha creado una nueva unidad de negocio, dedicada a la movilidad, siguiendo las directrices de su matriz alemana. Hace un año, Software AG decidió dividir su oferta entre tecnología pura, donde se enmarcan sus tradicionales herramientas OLTP y soluciones, donde se enmarca la nueva unidad, junto a las de Enterprise Content Managament y Business Integration.
Patricia Torralba
La nueva unidad de negocio de Software AG , tiene como objetivo la comercialización tanto de la suite como del conjunto de aplicaciones Tamino Mobile. La primera, es una plataforma para el desarrollo y explotación de sistemas móviles, mientras la segunda es un conjunto de soluciones funcionales dirigidas a áreas de negocio concretas, como la comercial o la de soporte técnico y postventa.

En una primera fase la comercialización la realizará Aquantis, una empresa participada por la propia Software AG. “Además de vender la suite, migraremos soluciones al entorno de la plataforma, como encuestas, lectura de contadores, etc. para ayudar más a los clientes”, explica Carlos Navares, socio director de Aquantis.

Cuando se implanten los primeros proyectos, y se puedan contar casos de éxito, Software AG planea darle las herramientas a aquellos partners interesados. La compañía planea también lanzar un producto, que ahora mismo está en beta, para agendas de mando.

Un mercado con futuro
Software AG ha apoyado su decisión estratégica para ampliar su negocio por el área de la movilidad en previsiones como la de la consultora Meta Group, que prevé un crecimiento del 50% en el mercado de la informática móvil para 2005. “Procesos de negocio como los de soporte técnico y ventas pueden beneficiarse tremendamente del uso de sistemas móviles, ya que éstos permiten al personal desplazado fuera de la oficina acceder a la información y funciones corporativas que pueden suponer el éxito o el fracaso de una operación comercial o de una orden de servicio”, aseguran fuentes de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información