Actualidad | Noticias | 13 JUL 1999

SNIA pretende crear un estándar de almacenamiento de datos SAN

Los fabricantes de soluciones de almacenamiento han anunciado su apoyo y cooperación al desarrollo de los estándares para SAN (Storage Area Networks). Las compañías han accedido a colaborar con Storage Networking Industry Association (SNIA), una asociación compuesta por más de 94 empresas relacionadas con dicho mercado.
Esther G. Presencio



Los miembros de SNIA tienen una meta común, la cual se basa en asegurar que las redes de almacenamiento sean eficaces, completas y fiables para toda la comunidad de las tecnologías de la información. La asociación pretende proporcionar estándares, formación y servicios que propicien las soluciones abiertas de almacenamiento en red en un mercado más amplio.

Las compañías pertenecientes a este grupo perfilarán las principales capacidades y los esfuerzos necesarios para mejorar las redes de almacenamiento. Estos esfuerzos estarán centrados en gestiones y mecanismos para compartir almacenamiento y datos. El apoyo de estas empresas a SNIA podría materializarse en forma de personal, equipos de laboratorio y fondos para contratar directores de programa.

StorageTek ha sido uno de los promotores de este tipo de acuerdos que proporcionan a los usuarios de redes soluciones SAN abiertas. La compañía se ha comprometido a la creación de estándares en este mercado para lo que, según StorageTek, ofrecerá todos los esfuerzos necesarios para crear soluciones completas y abiertas.

SNIA está formada por un grupo de compañías en las que se incluyen fabricantes de sistemas informáticos y de almacenamiento. El consejo de administración de la asociación está formado por Quantum, StorageTek, ConvergeNet Technologies, The Ferris Group, Compaq, Dell, EMC, Hewlett-Packard, IBM y Sun Microsystems. Todas ellas han accedido a cooperar con SNIA con el objetivo de acelerar la evolución y aceptación de SAN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información