Actualidad | Noticias | 27 ABR 2005

SMC refuerza su presencia en la mediana empresa

SMC Networks desgranará en los próximos meses un catálogo de nuevos conmutadores gestionables Gigabit y 10Gigabit con los que pretende acelerar su incursión en el mercado de la mediana corporación. La compañía cuenta para ello con el apoyo en ingeniería de su matriz, Accton Technologies.
Arancha Asenjo
La reciente reorganización del negocio emprendida por Accton, fabricante de equipos de conmutación OEM, ha llevado a su filial SMC Networks a establecerse como marca del grupo, otorgándole una posición preferente respecto al resto de proveedores a las que Accton proporciona su equipamiento. Bajo esta condición, SMC se beneficia de los “recursos de ingeniería para conmutación de Accton”, según explicó George Zervos, director general europeo de SMC, “como el grupo recientemente creado en Inglaterra, cuya responsabilidad es desarrollar y probar el catálogo de switches de la compañía”. “Esta relación nos permite beneficiarnos de la posibilidad de adaptar los productos según las necesidades que detectemos en el mercado y de mejorar la relación calidad/precio al tener nuestro propio fabricante”, puntualizó Eduardo García, territory manager de SMC para área mediterránea. Asimismo, Accton “utiliza a SMC para proteger su cuota de mercado contra empresas como Netgear, D-Link o Linksys”, a las que no proporciona equipamiento.

Este apoyo se materializará en el lanzamiento durante los próximos meses de nuevos equipos dentro de la gama TigerSwitch de conmutadores gestionables independientes, como los SMC8708L2 y SMC8708L3 (conmutadores 10 Gigabit de nivel 2 y nivel 3, respectivamente, con 8 puertos, SNMP, etiquetado VLAN y Port Trunking) o los equipos SMC8724ML3 y SMC8748ML3, ambos de nivel 3 con 24 y 48 puertos 10/100/1000 respectivamente, cuatro puertos de actualización SFP apilables y actualizables a 10Gigabit.

Con estos dispositivos, SMC, que tradicionalmente se dirige al mercado residencial y pymes, pretende reforzar sus ventas dentro del ámbito de las organizaciones con 500 puntos de red; “lo que podría considerarse en España como una mediana empresa”, matizó García. Las compañía mantiene grandes expectativas en el mercado de conmutación a la luz de las estimaciones arrojadas por Dell`Oro Group, que calcula que el mercado mundial de puertos de switches Giga alcanzará los 88 millones en 2007 en relación a los 22 millones del pasado año. Por otra parte, la consultora estima que este año finalizará con 147.100 puertos, que se multiplicarán hasta lograr 1.625.000 en 2007. Este incremento se deberá a la reducción en el coste de los chipsets para Gigabit, algo que ya se viene apuntando desde la industria. Con estas cifras, “esperamos crecer a un ritmo del 250% en este segmento”, comentó el territory manager de SMC. La filial mediterránea creció “entre un 30 y un 40% en el pasado ejercicio”.

No obstante, la compañía no olvidará su foco en las redes domésticas y lanzará en los próximos meses nuevas soluciones y tecnologías como VoIP, con terminales telefónicos VoIP WiFI con Bluetooth, videoteléfonos VoIP con pantalla a color, módems ADSL VoIP, routers inalámbricos 802.11g para VoIP o adaptadores de terminales; una nueva gama de set top boxes para recibir TV por Internet, reproducir radio y otros tipos de archivos multimedia; tecnología Turbo G (802.11g a 108Mbps), y tecnología MIMO.

www.smc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información