Actualidad | Noticias | 26 FEB 2003

SMC Networks mejora las medidas de seguridad de sus routers de banda ancha Barricade


SMC Networks ha presentado el router de banda ancha Barricade Plus Cable/DSL, una nueva generación de routers con firewall SPI integrado (Stateful Packet Inspection) y capacidad de tunneling VPN.
Comunicaciones World

Los nuevos routers de banda ancha Cable/DSL Barricade Plus que ha lanzado SMC Networks prometen “mayor seguridad con la integración de tunneling VPN e inspección de paquetes”. Disponible en versión cableada (SMC7004FW) e inalámbrica compatible con el estándar 802.11b (SMC7004WFW), ambos routers incluyen capacidad de conmutación 10/100Mbp, con cuatro puertos en el modelo cableado y tres en el inalámbrico, y soportan hasta tres túneles VPN. El router Barricade Plus inalámbrico soporta encriptación de 64/128-bit y autenticación de direcciones MAC.

Para proporcionar una solución de seguridad más robusta, ambos dispositivos utilizan Traducción de Dirección de Red (NAT – Network Address Translation) manteniendo la red interna escondida de Internet, y un firewall SPI que analiza cada paquete entrante determinando su fuente, direcciones de destino y protocolo.

Barricade Plus también soporta hasta tres túneles VPN a través de PPTP e IPSec para el acceso seguro a la red corporativa. Otras funciones de seguridad incluyen control parental, control de acceso, bloqueo de URLs, filtración de direcciones MAC, prevención de ataques de hackers y autenticación, una función que detecta los patrones de ataque de los hackers más comunes y alerta a los usuarios a través de email cuando se realiza una intrusión. La versión compatible con 802.11b añade la posibilidad de ejercer de enlace entre la red LAN cableada y la inalámbrica, proporcionando itinerancia sin dificultades en la misma subred. La filtración de direcciones MAC puede realizarse en un máximo de 32 direcciones.

www.smc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información