Actualidad | Noticias | 12 JUL 2007

SMC Networks lanza productos VDSL2 para entornos multiusuario

SMC Networks introduce en el mercado una nueva solución VDSL2 dirigida a entornos multiusuario, como bloques de apartamentos, hoteles y oficinas. VDSL2 TigerAccess Extended Ethernet ofrece una capacidad máxima de 100 Mbps simétricos, seis veces que la velocidad estándar de VDSL.
Comunicaciones World
 

 

La solución VDSL2 TigerAccess Extended Ethernet consta del switch SMC7816M/VSW y –en el extremo de cada usuario- el Modem SMC7800A/VCP CPE VDSL2 A diferencia de su predecesor VDSL, los usuarios ahora podrán disfrutar de los servicios triple play como TV de alta definición y Voz sobre IP simultáneamente.

 

El módem CPE se conecta a cualquier PC o portátil equipado con una tarjeta de red 10/100Mbps. Los teléfonos existentes o faxes se enchufan directamente, de una manera sencilla, al puerto del teléfono sin necesidad de utilizar splitters o filtros. Además, como la conexión VDSL2 se basa en una arquitectura Ethernet, no se requiere una configuración de software compleja.

 

El módem CPE funciona junto con el switch VDSL2 Extended Ethernet de SMC, que permite cursar tráfico de voz y datos sobre la l´nea telefóncia convencional.. El switch VDSL2 SMC7816M/VSW tiene un splitter VDSL2 incorporado para gestionar las señales de datos y teléfono desde el ISP y el proveedor de servicios de telefonía. Soportando hasta 16 líneas de VDSL2, ambas señales pasan directamente sobre el cableado estándar del teléfono, permitiendo el acceso a múltiples usuarios del mismo edificio.

 

“Esta es la manera más fácil y barata de suministrar un acceso de banda ancha para entornos con múltiples habitaciones sin tener que cambiar toda la infraestructura de cableado”, comenta Alvaro Ausín, SMB Sales Manager de SMC Networks Spain. “Con VDSL2 puedes proporcionar ingresos extra generando servicios para todas y cada una de las habitaciones a las que pueda llegar el cable del teléfono”.

 

El módem VDSL2 Extended Ethernet TigerAccess SMC7800A/VCP tiene un precio de 99,99 euros (MSRP) y el switch SMC7816M/VSW se vende a 1999,99 euros (MSRP). Ambos están disponibles desde este momento como parte del portfolio de soluciones de VDSL2 Extended Ethernet TigerAccess  de SMC Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información