Actualidad | Noticias | 09 JUN 2005

SMC lanza conmutadores 10 GB de Nivel 3 para el extremo de la red LAN

SMC Networks ha incorporado a su catálogo dos conmutadores LAN Ethernet avanzados. Estos equipos, diseñados tanto para armarios de cableado de alto rendimiento como para el despliegue de capas de agregación LAN, suponen la materialización del anuncio realizado por la compañía, hace poco más de un mes, de una nueva orientación hacia la mediana empresa con conmutadores gestionables Gigabit y 10 Gigabit.
Comunicaciones World
Los nuevos modelos de la serie TigerStack 1000 ofrecen 24 o 48 puertos Ethernet de 10/100/1000 Mbps con enlaces 10G Ethernet opcionales; los dispositivos también soportan enrutamiento de Nivel 3. Este tipo de puertos de triple velocidad permite conectar a la red LAN una amplia variedad de dispositivos, desde PCs heredados de baja velocidad e impresoras en red con tarjetas 10Base-T hasta PCs Fast Ethernet y estaciones de trabajo Gigabit Ethernet, servidores u otros dispositivos de red.
Cada conmutador tiene suficiente capacidad para que todos los puertos funcionen a pleno rendimiento; el modelo de 24 puertos (SMC8724ML3) tiene una capacidad de conmutación de hasta 108Gbps mientras que el equipo de 48 (SMC8748ML3) soporta hasta 156Gbps. Ambos cuentan con protocolos de enrutamiento de nivel 3 como RIP y OSPF. Entre sus medidas de seguridad se encuentran 802.1x para autenticación de puertos y soporte para Listas de Control de Acceso (ACLs – Access Control Lists) estándares para el filtrado y control del acceso del usuario. Los switches también soportan Secure Shell (SSH) y SSL para securizar el tráfico de gestión del dispositivo. Para un enlace de alta velocidad, se puede añadir un módulo XENPAC óptico 10 Gigabit Ethernet de un único puerto. Los switches SMC TigerStack 1000 están disponibles a un precio de 2.700 dólares por el modelo de 24 puertos y 4.400 por la versión de 48 puertos.
El lanzamiento de equipos similares por parte de los fabricantes se ha disparado desde la introducción de este tipo de dispositivos por parte de Extreme y Foundry. Actualmente, 3Com, Alcatel, Cisco, HP y Nortel también cuentan con conmutadores 10/100/1000Mbps con enlaces 10G.
www.smc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información