Actualidad | Noticias | 21 DIC 2010

¿Smartphones de Nokia con Windows Phone 7? De momento sólo rumores

Nokia podría estar negociando con Microsoft la formación de una alianza para integrar en sus smartphones el sistema operativo Windows Phone 7. Así lo sugiere el reputado blogger ruso Eldar Murtazin, fuente en otras muchas ocasiones de especulaciones sobre este mercado que finalmente se confirmaron como ciertas.
Network World



Según Eldar Murtzin, Nokia se habría encontrado en secreto con Microsoft el mes pasado para discutir los extremos del acuerdo de cooperación. El objetivo de la alianza no sería la integración de Windows Phone 7 en los smartphones de Nokia, sino en una línea completa de dispositivos de nueva creación. Sin embargo, pese a que el blogger ha demostrado en anteriores ocasiones conocer muy bien los entresijos de Nokia, el fabricante finlandés ha negado estar planeando usar en sus smartphones otros sistemas operativos que no sean Symbian o MeeGo. A principios de año también se especuló con la adopción de Android por Nokia, lo que la compañía negó rotundamente.

Pese a todo, no sería descabellado que Microsoft y Nokia estuviesen negociando un acuerdo de estas características. Symbian OS, el actual sistema operativo de los smartphones de la firma finlandesa, se ve hoy por los expertos como vulnerable ante el empuje de Android de Google e iOS de Apple, que se podrían convertir en los líderes de este segmento del mercado de móviles. Según las últimas estimaciones, Nokia es todavía el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero su cuota está siendo rápidamente erosionada por Android, que ya representa una cuarta parte del mercado mundial de sistemas operativos móviles, e iOS.

Microsoft introdujo este año su nuevo sistema operativo, Windows Phone 7, después de tres años de erosión de su cuota por parte de iOS y tras dos años de la invasión de Android. En estos últimos años, la cuota del mercado de sistemas operativos móviles de Microsoft cayó del 62% (incluyendo los PDA) a menos del 3%.

Basándose en todos estos datos, Murtazin considera que tanto Nokia como Microsoft están desesperados por recuperar posiciones. Pero que esto se traslade a la realidad en smartphones de Nokia con Windows Phone 7 sólo lo dirá el tiempo. En contra de tal posibilidad juega la firme apuesta de Nokia por Symbian, del que planea lanzar varias revisiones en 2011, así como sus fuertes inversiones en MeeGo, desarrollado en colaboración con Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información