Actualidad | Noticias | 23 OCT 2000

SkyPoint culmina el despliegue de su red en siete ciudades con una inversión superior a 18.000 millones

El operador de telcomunicaciones SkyPoint, adjudicatario de una licencia de telefonía inalámbrica vía radio en la banda de 26 gigahertzios, anunció que ya ha culminado el despliegue de su red en las siete primeras ciudades españolas, con una inversión superior a los 110 millones de euros (18.302 millones de pesetas).
Comunicaciones World

El consejero delegado de SkyPoint, Manuel Gordillo, explicó que con el despliegue de su red en Madrid, Barcelona, Valencia, Servilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, la operadora ha acelerado sus compromisos más allá de lo exigido por la Administración en la adjudicación de la licencia, por lo que el próximo mes de febrero ya dará cobertura a 22 ciudades.

La previsiones de la compañía apuntan a obtener una facturación de "varias decenas de millones de euros" el próximo año, aunque no entrará en beneficios hasta el 2003.

La inversión total que realizará hasta esa fecha superará los 40.000 millones de pesetas. Gordillo anunció que SkyPoint saldrá a bolsa "en el momento en que obtenga la credibilidad suficiente". Entre tanto, la compañía sufraga sus operaciones y despliegue de red con las aportaciones de sus socios y a través de acuerdos de financiación de los equipos por parte de las compañías suministradoras.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información