Skype refuerza su presencia en el mercado chino

En un intento por hacerse con una mayor parte del mercado chino de telefonía por Internet, Skype ha ampliado su alianza con Tom Online para la creación de una joint venture dedicada a ofrecer servicios VoIP de pago. El acuerdo completa el firmado el año pasado para desarrollar en China una versión simplificada del software de VoIP de Skype.


Aunque no se han dado a conocer los servicios concretos que ofrecerá la empresa conjunta, al ser de pago será necesario solicitar permiso a las autoridades de aquel país, ya que en China los servicios de telefonía IP sólo están permitidos entre usuarios de PC. En cualquier caso, se espera que la nueva oferta seá igual o similar a los servicios de VoIP SkypeOut y SkypeIn que Skype proporciona en la modalidad de pago, y que, respectivamente, permiten realizar y recibir llamadas a y desde teléfonos fijos.

Tom Online, un ISP con más de 70 millones de clientes en China, tendrá en propiedad el 51% del capital de la joint venture, y el resto quedará en poder de Skype, cuyo portal en chino ya cuenta con 3,4 millones de usuarios registrados.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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