Actualidad | Noticias | 02 SEP 2005

Skype firma su primer acuerdo con un proveedor móvil

Mientras algunos operadores móviles pretenden restringir a los usuarios el uso de la VoIP sobre sus redes, el alemán E-Plus Mobilfunk ha decidido apostar por la VoIP y ha llegado a un acuerdo con Skype. A partir de octubre, los abonados a la tarifa plana de datos de 39,95 euros de E-Plus recibirán el software de Skype como parte del servicio.
Comunicaciones World
Los usuarios sólo podrán hacer llamadas VoIP a través de sus ordenadores y no con terminales móviles. La oferta se dirigirá básicamente a los usuarios empresariales, principales usuarios de la VoIP actualmente, quienes podrán utilizar sus portátiles para la mayoría de sus necesidades de comunicación.

Desde E-Plus se asegura que el servicio ofrecerá la misma calidad que la VoIP sobre conexiones cableadas, aunque no todos están tan seguros, ya que las redes de datos móviles más rápidas ofrecen 64Kbps, una velocidad que puede degradar la calidad de una llamada VoIP. Por ello, algunos operadores ya piensan en actualizar sus redes para incrementar la velocidad.

Muchos usuarios empresariales pagan una tarifa plana mensual por sus datos móviles y esta oferta puede ayudarles a recortar los costes en llamadas. También podrán utilizar las redes inalámbricas para realizar las llamadas VoIP u optar por la red de E-Plus en vez de los hotspots WiFi, eliminando así la cuota de suscripción a un servicio WiFi.

E-Plus sólo permitirá a sus clientes que utilicen Skype para VoIP y bloqueará otras ofertas VoIP. Vodafone Alemania ha afirmado que a principios de 2007 restringirá a los usuarios el acceso a cualquier red VoIP. El miedo de los operadores es que los clientes utilicen servicios VoIP con la tarifa plana de datos y dejen de utilizar la red de voz móvil; un cambio que podría afectar a sus ingresos de voz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información