Actualidad | Noticias | 24 JUL 2002

SKN, Cisco y Satlynx llevarán la banda ancha al entorno rural

Las compañías han firmado un acuerdo para estudiar, promover y desplegar el acceso a Internet de banda ancha en las zonas rurales de España, todo ello a través de tecnología satélital e inalámbrica.
Enrique Roldán

Mediante este acuerdo, la operadora de banda ancha SKN, perteneciente al grupo IBERDROLA, implantará las infraestructuras y soluciones Internet de Cisco junto a los servicios de telecomunicaciones vía satélite de Satlynx para ofrecer servicios de acceso a Internet con conexión permanente, tarifa plana y con cobertura en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa pretende acabar con las barreras geográficas que afectan a las conexiones de Internet. Al estar basada en tecnología satelital e inalámbrica, este servicio evitará la necesidad de disponer de una línea de conexión terrestre o cableada. Las pymes y las administraciones locales ubicadas en el entorno rural serán los principales beneficiarios de este nuevo servicio.

Los servicios BBI de Satlynx, que utilizan la plataforma de satélites ASTRA, se integrará con las soluciones inalámbricas de la Série Aeronet de Cisco para permitir a los usuarios residentes en zonas rurales disfrutar de conexión de banda eancha con un coste similar a las conexiones ADSL convencionales sin necesidad de ningún tipo de cableado o infraestructura adicional. Los servicios BBI proporcionan hasta 9mbps de bajada y 2mbps de subida, mientras que los servicios finales darán velocidades de transmisión de datos de 256Kbps en la descarga de información y 128Kbps en las transferencias.

Satlynx.- www.satlynx.com
Cisco.- www.cisco.com/es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información