Actualidad | Noticias | 20 OCT 2009

SK Telecom y Bell Labs desarrollarán conjuntamente redes de nueva generación

SK Telecom y los laboratorios Bell Labs, el grupo de investigación de Alcatel-Lucent, han firmado un acuerdo marco de colaboración para proyectos de investigación en redes de comunicaciones de nueva generación.
Network World

En el área de tecnologías inalámbricas, el acuerdo firmado por SK TelecomBell Labs incluye un proyecto potencial en el que participan ambas compañías para definir la forma de las redes wireless, y en particular las aplicaciones que se ejecutan sobre ellas, más allá de las redes 4G que los operadores tienen intención de desplegar en los próximos años. Otra área potencial está centrada en métodos de desarrollo para facilitar la gestión y configuración automática de redes cada vez más complejas.

Mediante este acuerdo de cooperación, SK Telecom y Bell Labs pueden desarrollar sus objetivos de forma complementaria. SK Telecom espera colaborar en tecnologías de red troncal tales como control de interferencias, automatización de red y virtualización en un entorno de múltiples redes, que contribuirán a optimizar la transmisión de la red y a reducir sus costes de mantenimiento. Este proyecto servirá de plataforma a Bell Labs para profundizar en sus capacidades en áreas de tecnologías emergentes y ampliar el ámbito de sus programas de investigación en Corea.

“Este acuerdo es una gran oportunidad para que ambas compañías colaboren en las futuras tecnologías de telecomunicaciones de red troncal, con la combinación de la amplia gama de servicios de usuario final de SK Telecom y su capacidad de comercialización de red, y la potencia de I+D de Bell Labs en el área de las telecomunicaciones, ampliamente demostrada en el mercado”, comenta JaeWan Byun, vicepresidente y responsable del Instituto de Tecnología de Red de SK Telecom.

“Creemos que la preeminente capacidad de investigación de Bell Labs en tecnologías de red emergentes, combinada con la experiencia de mercado de SK Telecom, puede facilitar nuevas oportunidades de crecimiento para Alcatel-Lucent y permitir a SK Telecom conseguir sus objetivos estratégicos”, explica Debasis Mitra, responsable de Investigación Global y Colaboración con las Universidades de Bell Labs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información