Actualidad | Noticias | 15 FEB 2012

SITI/asLAN 2012 reunirá a 60 expositores y 10.000 visitantes

Del 27 al 29 de marzo, SITI/asLAN 2012 prevé reunir en una superficie de 10.000 metros cuadrados a 60 expositores y 10.000 visitantes profesionales, cifra que supone una caída de alrededor del 5% en relación a la edición de 2011 que la organización atribuye a la actual situación del sector.
Network World
“Ante la actual situación económica que atraviesa nuestro país, SITI/asLAN es hoy más necesaria que nunca ya que los profesionales pueden encontrar en la feria todos las soluciones y herramientas requeridas para mejorar la competitividad”, según Jesús Pampyn, nuevo presidente de la Asociación @asLAN y director de Servicios de Siemens Enterprise Networks. “SITI/asLAN, como feria de referencia del mundo IP en España, mantiene su compromiso de renovación e innovación ofreciendo una vez más, con los máximos niveles de calidad, un punto de encuentro a los profesionales para conocer las novedades del sector y compartir información y conocimiento”.

La ‘feria de las redes’, que se celebrará en el pabellón 2 de Ifema, se centrará en cinco áreas tecnológicas especializadas respectivamente en cloud computing, movilidad, seguridad, soluciones IP y banda ancha. “Todas ellas mostrarán soluciones para optimizar procesos, agilizar el negocio y mejorar la productividad tanto de las organizaciones privadas como de las administraciones públicas”, asegura el presidente de @asLAN.

Además de la exposición, en el marco de SITI/asLAN tendrán lugar tres eventos complementarios. Por un lado, en el X Foro @asLAN de Tendencias Tecnológicas, que en esta ocasión estará centrado en las “Infraestructuras Inteligentes”, se abordarán las soluciones más adecuadas para dotar a las infraestructuras de inteligencia a fin de hacerlas más eficientes y reducir costes. Sus contenidos girarán alrededor de la “Inteligencia en el Centro de Datos”, “Comunicaciones inteligentes en la empresa”, “Eficiencia y cloud computing”, “Virtualización inteligente”, “Transformando redes distribuidas en redes inteligentes” y “Análisis inteligente de la información”.

Asimismo, en una zona específica del pabellón 2 de Ifema, se desarrollarán 80 talleres donde se realizarán demostraciones para que los visitantes puedan ver in situ el funcionamiento real de los productos, lo que a su vez permite a los expositores conseguir una mayor visibilidad de su oferta. SITI/asLANFinalmente, se presentarán casos prácticos de proyectos llevados a cabo por la Administración Pública en aras de mejorar la eficiencia y reducir costes. Los casos de éxito que se darán a conocer serán las de los tres finalistas de las ocho categorías de que consta la IV Convocatoria de los Premios @asLAN a Administraciones y organismos públicos, a los que han presentado su candidatura 65 entidades. Los premios serán entregados por Borja Adsuara, nuevo director general de Red.es.

Primer Congreso de enerTIC

Entre los participantes en el Congreso se encuentran representantes de compañías como IBM e Interxion, además del director general de IDEA, Fidel Pérez Montes, el vicepresidente y director general de EMEA de Intel, Christian Morales, y el presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve, así como el director general de Operación de Red Eléctrica de España, Alberto Carbajo.

Por primera vez y en paralelo a SITI/asLAN se celebrará el I Congreso especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicado a la Eficiencia Energética, organizado por enerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética. En su primera edición el Congreso, que tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, se centrará en la innovación y nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia energética y en el concepto ‘Smart Energy’. En el evento participarán cerca de 40 expertos en el tema, con una asistencia estimada de alrededor de 250 congresistas, y contará con el apoyo institucional de entidades como IDEA, CDTI, COITT, UPM, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y la propia @asLAN, entre otras.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información