Actualidad | Noticias | 04 ABR 2012

SITI/asLAN 2012 cumplió expectactivas

SITI/asLAN 2012 cerró sus puertas el pasado día 29 cumpliendo expectativas en cuanto a número de expositores y visitantes. Un total de 8.000 profesionales acudieron al evento a conocer de cerca la oferta de 60 expositores, que representaban a 300 marcas.
Network World

 “La edición de 2012 de SITI/asLAN ha cumplido las expectativas en cuanto a participación y número de visitantes. Teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atravesamos, que obliga a contener los gastos en todos los frentes, podemos sentirnos satisfechos”, ha asegurado Francisco Verderas, gerente de @asLAN, asociación sectorial oganizadora de la feria, como primera valoración de la edición de este año, a la espera de cifras oficiales. “Nuestra intención es seguir añadiendo mejoras a la convocatoria para incrementar la satisfacción de expositores y visitantes, y ya estamos trabajando en ello. Como primeros objetivos, en la próxima edición, que se celebrará del 9 al 11 de abril de 2013, apostaremos por una mayor presencia del segmento de las aplicaciones y por dotar de una vertiente internacional a la feria, como hicimos hace tres años, mediante la presencia directa de firmas del exterior”.

En la inauguración de SITI/asLAN 2012 la Administración Electrónica, la competitividad de las empresas españolas y la internacionalización. En este último apartado, el director general de Red.eslos pasos dados hacia una Agenda Digital Española, “en sintonía y coordinación con la Agenda Digital Europea”.

En el acto de inauguración de SITI/asLAN 2012 también estuvieron presentes Elena Ortega, subdirectora general de Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Ayuntamiento de Madrid, y Jesús Pampyn, presidente de @asLAN. se refirió a la necesidad de internacionalizar “no solo nuestras empresas sino también nuestras experiencias y modelos en Administración Electrónica, que “son un referente para otros países en distintas áreas y que queremos dar a conocer al exterior en colaboración con el ICEX”.

Inauguración SITI/asLAN 2012Otra área donde Industria trata de convertir a nuestro país en referente mundial es en redes de muy alta velocidad, en cuyo fomento “el Gobierno está intentando trabajar lo más rápido posible para conseguir un lugar destacado, igual al que ya tenemos en alta velocidad ferroviaria con el AVE”. “Para conseguir estos objetivos el Ministerio impulsará la colaboración pública y privada, y seguirá de cerca los resultados para garantizar la eficiencia”. Adsuara recordó en este sentido , el director general de Red.es, Borja Adsuara, resaltó la importancia que las tecnologías de las redes juegan en la estrategia para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Gobierno en torno a

‘Think cloud, think smart’

Si en 2011 la feria se centró en cloud computing en esta edición @asLAN quiso dar un paso más allá y abordar la nube como herramienta clave para dotar de inteligencia a las infraestructuras de las empresas para conseguir mayores niveles de eficiencia y contribuir al ahorro de costes. En concreto, bajo el lema ‘Think cloud, think smart’, la ‘feria de las redes’ giró sobre cinco áreas tecnológicas especializadas respectivamente en cloud computing, movilidad, seguridad, soluciones IP y banda ancha. En todas ellas se mostraron soluciones para optimizar procesos, agilizar el negocio y mejorar la productividad.

Además de la exposición, en el marco de SITI/asLAN se celebró el X Foro @asLAN de Tendencias Tecnológicas, que, siguiendo el lema de la feria, estuvo centrado en las “Infraestructuras Inteligentes”. Asimismo, en una zona específica del pabellón 2 de Ifema, se desarrollarán 80 talleres donde se realizaron demostraciones para que los visitantes pudieran conocer directamente la oferta de los fabricantes y suministradores presentes en la exposición.

En el último día del evento se hizo entrega de los Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos, que en su cuarta convocatoria reconocieron a los mejores proyectos puestos en marcha con el objetivo de reducir costes y mejorar la eficiencia. Los finalistas tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los visitantes de SITI/asLAN las claves del éxito y los principales beneficios generados por sus respectivos proyectos a través de mesas redondas.



Premios a la Administración Pública

Durante SITI/asLAN 2012 se dieron a conocer los proyectos ganadores de la cuarta edición de los Premios a la Administración y Organismos Públicos:

- Administración Central. “Proyecto de implantación de IPv6”. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

- Administración Autonómica. “El impacto de la orientación a la calidad en la gestión TIC: El centro de operación de redes y servicios (CORS)”. Comunidad de Castilla y León.

Administración Local- Infraestructuras. “Autoprestación de servicios de telecomunicaciones”.  Ayuntamiento de Málaga.

- Administración Local- Servicios. “Pamplona–e: de la sede a la tramitación electrónica integral”. Ayuntamiento de Pamplona.

- Educación. “Gestión de instalaciones y eficiencia energética“. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

- Empresas Públicas. “Sistema de conducción eficiente”. Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

- Justicia e Interior. “Envío de documentación procesal por medios telemáticos”. Ministerio de Justicia.

- Sanidad. “Play for Health (P4H)“. Fundación iBIT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información