Comunicaciones

SITI/asLAN 2011 marca un punto de inflexión en el sector

Del 5 al 7 de abril se celebra en Ifema de Madrid una nueva edición de la feria SITI/asLAN. "Por fin empezamos a ver síntomas de recuperación e intentaremos capitalizarlos", explica Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, presidente de asLAN y director de marketing de Alcatel Lucent.

Y es que, bajo el lema "De nuevo, todo está cambiando", sus organizadores quieren que la feria se consolide como encuentro profesional y de referencia, en el que esperan tener más de 11.000 visitantes. "Es algo difícil en los tiempos que corren", confiesa este responsable, quien matiza que esta ediciónestará centrada, fundamentalmente, en el Cloud Computing.

Ángel Porras, director general de HP Networking, coincide al señalar que estamos en un año especial para la feria y para su compañía. "Estamos viviendo un año que es un verdadero punto de inflexión en tecnología y mercado". Así, apunta al cloud, la virtualización y el cambio de modelo del data center como ejes de este giro. En definitiva, según Ángel Porras, "estamos en un punto de inflexión y cambio. HP entiende que Aslan es el foro más adecuado para transmitir esta idea. Vamos hacia un modelo de convergencia enel que hay que plantear un modelo global". Por eso, desde HP quieren trasladar a clientes y canal soluciones end-to-end que cubran todas sus expectativas. 

Por su parte, Francisco Verderas, gerente de Asociación asLAN, quiere matizar que, si bien en los últimos años se han producido cambios tecnológicos, "este año es un punto de inflexión" y la feria será fiel reflejo de todo esto.

Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el sur de europa de D-Link también ha querido hacer hincapié en la movilidad, "que lo está cambiando todo, incluso los modelos de trabajo". Así, habrá una nueva área de integradores para que pequeñas compañías también puedan participar y abrir así a los clientes "la posibilidad de encontrar de verdad una solución. el valor es lo más importante".

Pero si algo tiene claro Agustín Alarcón, director general de Diode es que "la tecnología sigue siendo vital".

"Movilidad, aplicaciones profesionales, hay ya muchas inversiones en esas áreas, pero queda mucho más por hacer. Es un área de oportunidad en este sentido", anima Alarcón, quien continúa declarando que hay que invertir en tecnología, en investigación y desarrollo para estar al nivel de otros países. "Nuestro sector necesita ideas nuevas, productos y soluciones que le animen porque está "decaido". Se empieza ya a ver algún brote nuevo y SITI/asLAN puede contribuir a esto".

Para que esta edición sea útil para sus asistentes, habrá también espacio para los casos prácticos, para un foro sobre innovación en la nube y para talleres y guías de productos. Como explica Salmoiraghi, "se trata de que se vea como algo más que una feria, como un evento prescriptor de tecnología".

Este año hay que destacar la participación de Telefónica, presente con software como servicio. También Arsys, con infraestructura como servicio y NEC, con una plataforma como servicio.

En definitiva, concluye Ángel Porras, se trata de lanzar un mensaje de optimismo, pues la tecnología debe verse como una inversión y no como un gasto. Y es que, en esta edición, pretenden que visiten la feria más usuarios finales, es decir, más empresas. Y es que, como matiza Verderas, "el cloud permite que la tecnología que antes sólo era accesible a grandes corporaciones y a la Administración, ahora también lo sea para la PYME".

Noticias relacionadas

@asLAN renueva su Junta Directiva

La oportunidad del cloud para el tejido empresarial español

SITI/asLAN 2011 refuerza su compromiso con cloud computing

SITI/asLAN 2011 recibe el apoyo de las más importantes entidades del sector

SITI/asLAN 2011 premiará la innovación en la Administración Pública



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital