Actualidad | Noticias | 12 ABR 2011

SITI/asLAN 2011 cumplió las expectativas

Aunque SITI/asLAN 2011 cerró con un número de visitantes un 7% inferior al del año pasado, sus responsables consideran muy positiva la edición de este año, dada la actual situación del mercado TIC.
Network World
 

La organización de SITI/asLAN valora muy positivamente los resultados de esta edición, ya que “con unas previsiones inicialmente inferiores, se alcanzó la máxima ocupación del Pabellón 1 de Feria de Madrid (5.400 metros cuadrados), lo que supone un 15% de incremento respecto a 2010. En cuanto al número de visitantes finales, se ha visto reducido ligeramente hasta los 10.805, lo que supone una caída del 7%, que puede tener como principal factor la actual coyuntura económica”. El número de expositores creció un 15%.

SITI/asLAN Además de la zona de exposición, en SITI/asLAN, que en esta edición estuvo centrada en cloud computing, se celebraron tres eventos complementarios de acceso gratuito que permitían al visitante realizar diferentes aproximaciones a la tecnología. En el Foro @asLAN Tendencias “Innovación en la Nube” se desarrollaron cerca de 30 conferencias impartidas por expertos del sector, mientras que en la presentación de Casos de Éxito TIC en Administraciones y Organismos Públicos se detallaron 16 proyectos presentados por los propios responsables de su desarrollo. Asimismo, se realizaron un centenar de presentaciones en la zona de Talleres y Demostraciones.

SITI/asLAN 2011 fue inaugurado por Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, junto con Salvador Victoria, viceconsejero de la Vicepresidencia del Consejo de Gobierno, y Juan Junquera Temprano, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Durante la inauguración, el secretario general de Innovación destacó la importancia de las tecnologías que se mostraron en SITI/asLAN para desarrollar nuevas aplicaciones en todos los ámbitos de la economía española y la oportunidad que puede suponer el desarrollo de aplicaciones y servicios desde la nube para muchas empresas y el resurgir de la industria.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información