Actualidad | Noticias | 03 MAR 2008

SITI/asLAN 2008 cierra sus puertas con "los deberes cumplidos"

La XV edición de SITI/asLAN cerraba sus puertas el pasado jueves con una valoración positiva en cuanto al nivel de satisfacción de las firmas presentes y el número de asistentes, según comentaba la entidad organizadora.
Comunicaciones World

Según, los datos de @asLAN las cifras finales de visitantes que han acudidio a la feria han superado los 14.389 profesionales. Sin embargo, no se ha conseguido ese 23% que tenían previsto, en función del número de preinscripciones, y que según ha reconocido la asociación se ha debido a ciertas eventualidades que han dificultado la asistencia como “ que el nuevo Pabellón 14 de la Feria de Madrid ha carecido de una buena señalización y acondicionamiento, y la coincidencia con otras ferias profesionales“.

En cuanto al número de expositores han sido 117 los que han acudido al evento, lo que supone un crecimiento de un 9%; y en ocupación se ha pasado de 8.300, en 2007, a 9.853 metros cuadros, lo que representa un incremento del 18%.

 

Una celebración que se consolida

Ésta era una edición importante para los organizadores ya que, por un lado se celebraba el XV aniversario, y, por otro, se marcaban como objetivo consolidar la política de expansión y crecimiento iniciada el pasado año. Para Francisco Verderas, gerente de @asLAN, los resultados han sido positivos y sus miras están puestas en la convocatoria del próximo año. “Este año, dadas las circunstancias, hemos hecho un gran esfuerzo de convocatoria para conseguir la máxima afluencia de visitantes profesionales y que en este XV aniversario el expositor quedara plenamente satisfecho. Las primeras valoraciones son positivas, sobre todo por la calidad del visitante profesional. Ahora estamos analizando los resultados para definir la estrategia y mejoras para la edición de 2009. El mercado de las redes es muy dinámico y la feria debe estar en continua adaptación”.

El futuro de las ferias sectoriales y especializadas también quedó reflejado en el discurso de inauguración que realizó Enrique Ossorio, viceconsejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, que puso de relieve "el desarrollo e importancia de las tecnologías en los últimos años, y cómo ferias como ésta son foco de referencia y de negocio, que sirven de impulso a las empresas y economía”.

Para Mario Lombán, presidente de la asociación @asLAN, la feria ha cumplido con las expectativas en cuanto a los contenidos ofrecidos. “Tenemos el convencimiento de que este año la feria ha presentado y ofrecido las tecnologías clave para alcanzar la competitividad y desarrollo tanto de la empresa como de la economía española”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información