Comunicaciones

Sita gestiona desde Montreal los sistemas de sistemas de misión crítica del transporte aéreo internacional

Sita inaugura un centro de mando para la gestión de las operaciones globales de 3.200 clientes del sector del transporte aéreo.

Sita ha creado un centro de mando en Montreal para centralizar las operaciones globales del sector del transporte aéreo, unificando el soporte de red y los centros de datos de las comunicaciones aire-tierra y de los aeropuertos. A finales de año abrirá un segundo centro en Singapur. 
Montreal acoge el primer centro de mando global del mundo dedicado al sector del transporte aéreo, cuyas instalaciones son gestionadas por Sita, desde donde se supervisarán y controlarán sistemas de misión crítica. De esta forma, desde Montreal se respaldarán las operaciones de más de 300 aeropuertos y 2.000 compañías aéreas. 
Todas las operaciones de Sita para sus clientes a escala internacional se gestionarán desde Montreal, incluidos los servicios de facturación de los aeropuertos, los sitios Web de autoservicio, los quioscos y las aplicaciones móviles, la gestión y el seguimiento del equipaje, las soluciones de gestión de los pasajeros (incluidas las reservas, el inventario y la emisión de billetes), los sistemas de mensajería y las operaciones de red. También se supervisarán desde este centro los servicios Aircom de Sita, utilizados por más de 220 compañías aéreas de todo el mundo para las comunicaciones de aire a tierra. Equipos de expertos informáticos, que disponen de visibilidad en tiempo real de los sistemas informáticos y de las comunicaciones que utilizan 3.200 clientes de Sita en aeropuertos, compañías aéreas y aviones, se encargan del centro de mando de la empresa durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esta visibilidad en tiempo real permite a Sita supervisar y gestionar de forma proactiva los sistemas, de modo que sea posible paliar los problemas antes de que se produzcan o resolverlos de manera rápida y eficaz. “Las comunicaciones y los sistemas informáticos constituyen la columna vertebral de la actividad empresarial del sector que sostiene las operaciones de misión crítica. En Sita hemos unido en este centro de Montreal el soporte de red y los centros de datos de las comunicaciones aire-tierra y de los aeropuertos”, explica Francesco Violante, consejero delegado de Sita.
Gracias a la utilización de más de 10.000 enrutadores, que se han instalado en cada uno de los aeropuertos y de las compañías aéreas de sus clientes a escala internacional, Sita cuenta con una extensa visibilidad que conlleva la gestión de más de 300 relaciones entre los vendedores y los proveedores de servicios a escala global. 
Más de 90 empleados de SITA se harán cargo del centro de mando, haciendo que el personal de la empresa en Montreal pase a sumar más de 220 personas. El equipo constará de especialistas en redes e infraestructuras, analistas de procesos y de control de calidad y representantes del servicio de asistencia técnica que, entre todos, dispondrán de cientos de años de experiencia en el sector del transporte aéreo. 
Sita tiene intención de abrir un segundo centro de mando en Singapur a lo largo del año. 



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