Sistema anti-hackers basado en un disco duro con cabezal duplicado

La compañía japonesa Scarabs ha desarrollado un sistema de seguridad para proteger a los sitios web de ataques por parte de hackers que se basa en un disco duro con dos cabezas.

El disco duro de Scarabs cuenta con dos cabezas que evitan que los archivos publicados en Internet sean alterados por hackers. Una de las cabezas permite sólo la lectura y se encuentra conectada a través de un cable al servidor web para que los internautas puedan navegar por los contenidos que almacena. La otra cabeza del disco duro sí permite la lectura y la escritura, estando conectada por medio de otro cable a un PC gestionado por los encargados de la actualización de datos del sitio Web en cuestión. De esta forma, los internautas únicamente tienen acceso a los archivos desde la cabeza de lectura del disco duro, con lo que se elimina la posibilidad de modificarlos.
Esta idea, de todos modos, no es nueva para Naoto Takano, CEO de Scarabs, ya que en 1985, cuando todavía era un científico, empezó a investigar sobre el tema. Según sus propias declaraciones, el análisis de datos le llevó mucho tiempo porque todos los datos necesitaban estar grabados en una de las cabezas antes de que pudieran ser leídos de nuevo, y también tardó varios años en darse cuenta de que el sistema podía ser utilizado para proteger los servidores de Internet.
En diciembre del pasado año, Scarabs presentó un prototipo de 1,6 MB sobre Windows NT4.0 y que gestionaba Active Server Pages e IIS. “En cualquier caso, como el servidor de Internet y el PC interno de cada compañía funcionan sobre sistemas operativos capaces de leer el mismo formato de disco, sería posible utilizar el disco duro en cualquier otro sistema operativo”, afirmó Takano.
El coste de la versión más sencilla del sistema de Scarabs es de unos 863 dólares. En la Web del fabricante (en japonés) se exhibe un vídeo sobre el prototipo.

www.scarabs.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital