Actualidad | Noticias | 18 SEP 2008

Sincronización de datos sin necesidad de servidores

¿Necesita compartir datos o archivos y no sabe cómo? Syncing.net, una compañía alemana nacida en 2006 pone la solución en sus manos, pues ha desarrollado una tecnología que permite, de forma sencilla y segura, compartir datos entre equipos.
Paula Bardera

Lo realiza a través de redes peer-to-peer y se dirige con ello, principalmente, a PYMES, autónomos y usuarios domésticos. Pero también pueden utilizarlo las grandes empresas en equipos de trabajo que colaboren y compartan archivos y datos.

Todo ello lo realiza sin necesidad de servidores y desde cualquier lugar del mundo, pues comparte los datos a través de Internet o de redes locales. Eso sí, cuenta con una utilidad que, en el caso de no estar conectados a la red, los documentos pueden ser editados y sus cambios se archivarán para su transmisión cuando se produzca una nueva conexión.

Syncing.net 2.2 es un software que permite sincronizar cualquier carpeta de Windows o de Outlook entre varios equipos de forma automática e instantánea y sin servidor. Con ella, las empresas pueden aumentar su productividad sin grandes inversiones en hardware y software y sin elevados costes de mantenimiento.

Ralf Germer, responsable de la compañía en nuestro país, hace especial hincapié en la seguridad de esta solución, “Syncing.net utiliza algoritmos de encriptación extremadamente robustos para la transmisión y almacenamiento de datos”, además, no es preciso el uso de servidores de terceros para su correcto funcionamiento.

Está disponible en tres versiones: File Sharing, que solo sincroniza archivos; Home, para hogares y autónomos que también necesiten sincronizar Outlook y Professional para empresas con un máximo de 25 ordenadores por red y hasta 25 redes. Todas las versiones se distribuyen con una licencia anual o una ilimitada con derecho a todas las nuevas funciones que se incorporen en el plazo de dos años.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información