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Simyo emprende acciones para luchar contra el oligopolio de las operadoras

Simyo lanza una ofensiva para conseguir un marco regulatorio que defienda al usuario de telefonía móvil y acabe con los contratos de permanencia y el bloqueo de terminales.

Simyo denuncia que al contrario de lo que ocurre en otros países, como Bélgica, Francia, Italia o Finlandia, en España no existe una normativa específica que regule o limite las condiciones de contratos de permanencia para telefonía móvil, como tampoco existe una reglamentación sobre el bloqueo de terminales. Esta técnica podrían contravenir la normativa de protección de consumidores y usuarios, así como las normas reguladoras de la competencia.

Por este motivo, Simyo ha entablado conversaciones con diferentes organismos gubernamentales y asociaciones de consumidores para informarles de sus planes. El objetivo, según comenta Jochen Doppelhammer, director general de la compañía, “es conseguir liberar a los usuarios de las ataduras impuestas por unos operadores anclados en el pasado para que puedan disfrutar de los beneficios de los nuevos operadores. En España existe un mercado con muy poca elasticidad de la demanda y el hecho de conseguir medidas concretas para liberalizar, abrir e incentivar la igualdad en el mercado ayudaría a la entrada de nuevas empresas y, como consecuencia, produciría una bajada de las tarifas, mejora de los servicios y una mayor inversión”.


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