Actualidad | Noticias | 06 NOV 2002

SIMO TCI apuesta por la movilidad en el I Congreso eMobility 2002

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, abrió las puertas de la 41ª edición de SIMO TCI, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, en el nuevo Centro de Convenciones Norte de IFEMA, sede del I Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2002.
Comunicaciones World
Alberto Ruiz-Gallardón destacó la apuesta realizada desde la Administración pública por la inversión en Tecnologías de la Información (TI), así como por numerosas empresas locales que han situado a la Comunidad de Madrid entre los primeros puestos de competitividad e innovación tecnológica, a pesar del actual receso del sector, “tenemos que ver la oportunidad donde otros han visto crisis”, apuntó el presidente regional. Asimismo, señaló que la Comunidad de Madrid alberga un 41% de las sedes de las empresas de Tecnologías de la Información.

Por otra parte, Ruiz Gallardón indicó que “después de más de cuarenta años, SIMO sigue siendo un acontecimiento cuya principal virtud es difundir las ventajas de unas tecnologías que están cambiando nuestro modo no sólo de producir, sino sobre todo de vivir y hasta de pensar”. Por su parte, Fernando Fernández Tapias, presidente de IFEMA y de la Cámara de Comercio de Madrid, destacó igualmente el papel de las Tecnologías de la Información como “vehículo fundamental para el desarrollo y progreso de la humanidad”, especialmente como “herramientas eficaces para incrementar la productividad y competitividad de las empresas”. Concretamente remarcó que “SIMO se ha convertido en foro de análisis del estado actual y de las líneas del progreso de las TI, ejemplo de ello es el I Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2002”.

Este congreso internacional sobre las tecnologías de la movilidad, eMobility 2002, que se celebra del 5 al 8 de noviembre reunirá a más de 180 expertos procedentes de las más destacadas compañías del sector, así como de las principales consultoras presentes en nuestros país. De esta forma, el asistente podrá contar con la visión de operadoras, proveedores de infraestructuras, desarrolladores de soluciones inalámbricas y móviles, analistas y empresas que ya están experimentando los beneficios de estas tecnologías.

El programa de conferencias aborda temas como el M-Payment, M-Services, infraestructuras y seguridad de las redes inalámbricas, el control de la fuerza de ventas mediante dispositivos móviles, el rol de las operadoras en la difusión de contenidos o los aspectos medioambientales y garantías de seguridad derivados del despliegue de la tecnología móvil.

www.simovirtual.com
www.funcorp.es/emobility/

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios