Actualidad | Noticias | 23 OCT 2003

"SIMO TCI 2003 será la feria más necesaria y la mejor de estos 43 años", Santiago Quiroga, director de SIMO TCI 2003

“El sector de las Tecnologías de la Información (TI) está preparado para liderar su nuevo despegue, como se mostrará en SIMO TCI 2003, que será la feria más necesaria y la mejor de 43 años en los que se viene celebrando”. Así de convencido se ha mostrado Santiago Quiroga, director de SIMO TCI 2003 en la presentación de la misma, que tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.
Esther Macías

Mostrando una oferta de 835 empresas en sus 59.198 metros cuadrados, SIMO TCI 2003 pretende convertirse en la feria tecnológica de la recuperación. En esta ocasión, SIMO, que coincide con la undécima edición de Broadcast, el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, que ofrecerá las últimas novedades del sector audiovisual para profesionales, contará con cuatro grandes áreas de exposición: Tecnologías de la Información en los pabellones 1,3,5 y 7; aplicaciones profesionales en el pabellón 9; e-business-Internet, en el pabellón 8; y Telecomunicaciones, en los pabellones 8 y 10.
Quiroga destaca como tendencia de la feria su internacionalización, cada vez mayor, (unas 70 de las empresas presentes tienen presencia en el extranjero, un 7% más que en la pasada edición) internacional y el perfil cada vez más profesional de sus visitantes.

Protagonismo de las pymes
Como novedad en esta edición destaca el protagonismo que se ha dado a las pymes. De hecho, según Quiroga, “SIMO es su feria”. Así, éstas contarán con el Área Pipe, un espacio promovido por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y que reúne a un grupo de pymes que han apostado por la internacionalización de sus productos y servicios. El propio ICEX contará con un stand propio para proporcionar asesoramiento e información sobre sus programas. Asimismo, CommerceNet y la Cámara de Comercio de Madrid organizarán ExpoPyme 2003, que pretende convertirse en un punto de encuentro para que las pymes compartan experiencias y se acerquen a las Tecnologías de la Información. Bajo ExpoPyme se celebrarán unas jornadas para concienciar a estas empresas sobre la necesidad de su modernización.
También hay que destacar la presencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la entidad pública empresarial Red.es, que como señala Quiroga, estará presente en la feria por primera vez con un stand propio “mostrando el apoyo de la Administración central y su compromiso con las TI”.
Asimismo, el canal de distribución informática contará con un área propia y es necesario resaltar la celebración, en el marco de la feria, de la segunda edición del Congreso e-Mobility, que este año congrega a los tres operadores móviles que hay en España.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información