Formación

SIMO Network se consolida como punto para el networking profesional

SIMO Network ha cerrado su 50 edición confirmada como la feria del sector TIC en España de referencia para los profesionales y como punto para de encuentro para oportunidades de networking. SIMO Network 2011 ha contado con 171 empresas participantes y con más de 18.000 asistentes.

SIMO Network 2011 ha cerrado sus puertas con la participación de 171 empresas, tanto expositoras como participantes en los distintos encuentros que se han llevado a cabo durante los tres días que ha durado la feria, así como con la asistencia de 18.133 visitantes. Con ello, los organizadores de este certamen apuntan que SIMO Network, que ha reforzado este año sus contenidos y se ha consolidado como el punto de referencia de las oportunidades de networking en el sector TIC en España.

Tal y como resumen desde la organización de la edición que se ha llevado a cabo este año del 4 al 6 de octubre, la conferencia magistral de Intel, el amplio programa de conferencias centradas en e-Salud, los foros SIMO Network para los profesionales de los RR.HH, el Marketing, las Finanzas y la Informática; así como el espacio Open Green de la EOI, y las actividades pensadas para el canal de distribución, han hecho de este certamen un punto de encuentro de referencia en el mercado español consolidado ya como espacio de networking y de divulgación de las tendencias tecnológicas. 

En palabras de María Valcarce, directora de SIMO Network, “éste ha sido el SIMO de los contenidos, con una actividad constante en las diversas salas de conferencias y áreas de networking. SIMO ha enseñado a los profesionales de la empresa que la tecnología es su aliado y, a través de mesas redondas, conferencias, ponencias y talleres, se ha podido compartir el conocimiento de los expertos y sus experiencias”. Asimismo, Valcarce también destaca que este año “los contenidos de SIMO se han diseñado a la medida de distintos perfiles profesionales y los distintos Foros – Recursos Humanos, Informática, Finanzas y Marketing – han tenido gran aceptación. Hemos dado un paso más en acercar las TIC al mundo profesional de la Pyme y los emprendedores y mostrado las líneas de avance de la vanguardia tecnológica con una especial atención este año al sector salud.” 

 

Un referente profesional

 



Que SIMO Network se ha consolidado entre los profesionales queda patente al analizar con detenimiento las cifras de la participación de este año. No en vano, el 31,54% de los visitantes profesionales pertenecían al sector del canal de distribución TIC, el 21,95% de los cuales eran del segmento de servicios TIC.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en esta 50 edición, SIMO Network dedicaba especial atención al sector de la e-Salud, que ha supuesto el 7,58% de los visitantes totales del certamen, lo que ha atraído a empresas consultoras, que han supuesto el 19,14%; Consejerías de Sanidad e Instituciones Sanitarias, con un 15,13%; Hospitales Clínicas y centros de Salud, con un 13,52%, así como la industria y proveedora de sanidad, con un 13,25%.


Además, atendiendo a las diferentes áreas de actividad profesional en las empresas, los visitantes más numerosos han correspondido a los departamentos de Informática, con un 16,70%, seguido del ámbito Comercial y de Marketing, con un 14,93%; Telecomunicaciones, con un 12.89; Recursos Humanos, con un 3,94%, y Finanzas, con un 3,89.

Con todo ello, SIMO Network se afianza como la feria del sector TIC en España de referencia para todos aquellos profesionales que apuestan por las nuevas tecnologías y que pueden encontrar en esta cita anual su punto de networking. En esta ocasión, la cita ha contado con el patrocinio de Dell, HP, Huawei, Intel y Sage. 

Si quiere conocer todas las novedades y presentaciones que ha habido en SIMO Network 2011, no se pierda nuestra partnezone www.idg.es/simo

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital