Actualidad | Noticias | 07 NOV 2007

Simo del Conocimiento inicia su andadura

Ayer se inauguró la primera edición del Simo del Conocimiento, acto que estuvo presidido por David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Álvarez del Manzano, presidente de Ifema, y Juan Soto, presidente del Comité Organizador de Simo.
Comunicaciones World
En sus intervenciones pusieron de manifiesto la evolución tecnológica que se está llevando a cabo en España y que le ha permitido alcanzar un posición relevante en Europa. David Cierco reflejaba el momento actual como un momento de cambio. “Los últimos tres años han sido fundamentales en nuestro país. Hemos dado el salto. Ya hemos consolidado el concepto de ´Sociedad Conectada´ y ahora estamos construyendo lo que se ha dado en llamar Internet 2.0 o la Sociedad en Red y esperemos que para el 2010, ya hayamos dado un paso más y alcancemos la Sociedad de la Inteligencia, del Conocimiento”.

El Simo del Conocimiento se plantea como un punto de encuentro para los grandes proveedores de tecnologías de la información y las empresas usuarias que debatirán temas como la innovación, el papel de la responsabilidad social corporativa o el futuro de las TIC. Su desarrollo se presenta como un foro que huye de “conferencia o evento al uso”, por lo que la agenda se ha construido en torno a paneles y mesa redondas. Todas ellas cuentan, además, con una fase de interactividad en la que los asistentes podrán participar y expresar sus opiniones.

BT, Cisco, HP, IBM, Intel, Microsoft, Oracle, Panda Security, Sun, Telefónica y Vodafone, con la colaboración de BBVA, son las empresas que han promovido la celebración de este que, con vocación de continuidad y un marcado carácter profesional, se está celebrando en el Pabellón 4 de Ifema.

La organización calcula que entre 2.000 y 2.500 personas pasarán por este evento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información