Actualidad | Noticias | 05 OCT 2010

SIMO abre sus puertas con la innovación y el impulso de las TIC como "estandartes"

Hoy ha arrancado la 49 edición de SIMO, segunda edición en su versión Network, con un marcado carácter emprendedor. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha sido el encargado de inaugurar la exposición, a la que ha calificado de "oportunidad". El alcalde ha afirmado que "esta segunda edición del renacido SIMO volverá a servir de impulsor del modelo productivo basado en las TIC".
Computerworld

Enemigo de “comparaciones con ediciones anteriores, sobre todo en cuando a dimensiones”, Ruiz-Gallardón ha destacado la calidad de los nuevos interlocutores, “del espacio común en donde se dan cita el impulso al uso de las TIC, la iniciativa emprendedora y, lo que es nuestra responsabilidad, las políticas de innovación y fomento de empleo”.
SiMO NetworkDurante el recorrido por la feria, el alcalde ha probado algunas de las novedades que se presentan en la feria, como el primer portátil 3D del fabricante HP (Envy 17 3D Edition) o su HP Designjet 3D con la que se fabrican piezas físicas en tres dimensiones a partir de planos. Otra de las novedades más destacadas del día ha sido el nuevo Galaxy Tab de Samsung cuya distribución tendrá en exclusiva durante un mes (a partir de mediados de este mes) Vodafone. El operador ha preparado una tarifa única de 199 euros (IVA incluido) más la tarifa Internet Contigo de Oro (49 euros/mes), para este tablet con el que ambas compañías quieren conquistar tanto el mercado residencial como el corporativo.

Por otro lado y como fin del acto inaugural, Ruiz-Gallardón ha hecho entrega del cheque de 12.000 euros a la empresa Frogtek España (Huesca), como ganadora del Premio Especial Vivero 2010. Frogtek está especializada en el desarrollo de herramientas para dispositivos móviles destinadas a microemprendedores de países en desarrollo.

Durante los próximos tres días los más de 200 expositores que se congregan en SIMO Network mostrarán a los asistentes profesionales cuáles son sus apuestas para un sector que está llamado a liderar el cambio de modelo de negocio y, por lo tanto, superar la crisis económica.

Entre las tendencias más significativas que marcarán el contenido de esta edición se encuentran el universo de soluciones de cloud computing, y se presentarán soluciones como el primer portátil con tecnología 3D o una impresora capaz de reproducir una pieza en tres dimensiones a partir de un diseño en papel. Asimismo, también se podrán ver las últimas novedades en servicios de banda ancha.  “Los terminales más innovadores del mercado; un reconocedor facial en tiempo real del mercado aplicado a un probador virtual de gafas; aplicaciones como la que permite identificar falsificaciones de todo tipo, desde ropa hasta repuestos de vehículos cuya procedencia es modificada, o un centro comercial virtual”, son sólo algunas de las novedades que se presentarán.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información