"Silver Lake y TPG se han comprometido a mantener nuestro ritmo de crecimiento"

La venta de Avaya a Silver Lake Partners y Texas Pacific Group por 8.200 millones de dólares supondrá cambios en la forma en que el fabricante de telefonía IP para empresas opera y se relaciona con los clientes. Su Chief Operating Officer (COO), Mike Thurk, habla para IDG sobre el futuro de la compañía.


¿El acuerdo de compra afectará en algún sentido a los clientes de Avaya?
Creemos que la compañía tiene la oportunidad de ser incluso más sensible a las necesidades de nuestros clientes y actuar más rápidamente. Cuando una empresa cotiza en Bolsa, siempre hay más presiones trimestre a trimestre. Desde un punto de vista de producto, TPG y Silver Lake, unidos como socios, nos permiten actuar en un entorno privado con la intención de optimizar estos activos. Lo veo muy claro. Así, creo que tenemos la oportunidad, desde el punto de vista del cliente, de ser más ágiles y rápidos a la hora de responder a sus requerimientos.

¿Qué cosas podrá hacer Avaya ahora que antes no podía?
Hay ocasiones en que, por ejemplo, en un entorno privado es más difícil de realizar inversiones a largo plazo que bajo la presión de los trimestres fiscales. Por supuesto, a los directivos de la compañía se nos paga para gestionar ese reto. Pero, siendo sincero, creo que podremos invertir a largo plazo de una manera menos problemática que en una compañía pública, más pendiente de los resultados a corto plazo.

¿Cómo se han desarrollado las conversaciones para cerrar la operación?
No tengo libertad para entrar a detallar este tipo de cosas. Será a finales del verano cuando se den a conocer.

Se ha especulado sobre el interés de Nortel por el control de Avaya. ¿Es eso cierto?
No voy a entrar a comentar los que han aparecido en la prensa últimamente.

¿Qué planes a largo plazo tienen Silver Lake y TPG respecto de Avaya?
Lo que tanto Silver Lake como TPG nos han expresado es su interés por compañías tecnológicas con potentes e interesantes propuestas para su base de clientes y sus líneas de productos. Y se han comprometido a soportar nuestro crecimiento continuado y a proporcionar oportunidades a largo plazo para los empleados, así como oportunidades para nuevas líneas de productos. Creo que ambos socios tienen una gran experiencia en el área de las inversiones a gran escala en tecnología y en industrias en crecimiento. Y en esto, claramente, están entre los mejores.
Contemplando la situación de la compañía dentro de unos pocos años, pensamos que los objetivos estratégicos de ambos socios se alinean estrechamente con los de nuestro equipo de gestión. Igualmente, han expresado los mismos objetivos estratégicos que nuestro CEO, Lou D'Ambrosio, fijo hace un año respecto de tres áreas muy importantes: estrategia, actividad y mayor foco en el software; agilidad y rapidez en la ejecución; y, finalmente, cultura, que ha sido reiterada por Silver Lake y TPG. Ellos sintieron la cultura de Avaya como muy compatible con la dirección que quieren llevar.

¿Pronosticaría una mayor presencia del capital privado en los mercados de networking y de software de comunicaciones?
Es difícil predecir con claridad lo que pasará, pero hay una tendencia obvia hacia una mayor presencia de las firmas de inversión en muchas industrias, como sucede en la de tecnología. Y no será sorprendente ver cada vez a más compañías haciéndose privadas.


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