Siete proveedores mundiales de acceso a Internet se unen en un acuerdo de cooperación

Siete proveedores de acceso a Internet, entre ellos el número uno europeo T-Online (filial de Deutsche Telekom) y el líder en Japón, Fujitsu, anunciaron hoy un amplio acuerdo de cooperación a escala mundial. La alianza tiene como objetivo "ayudar a cada compañía a competir en nuevos mercados mundiales", señalaron los siete grupos en un comunicado.


Además de Fujitsu y T-Online, los socios son el estadounidense Earthlink, el grupo Netvigator (grupo Pacific Century Cyberworks de Hong Kong), el singapurense SingNet, el surcoreano Unitel (Samsung) y el brasileño UOL (Universo Online).

"El acuerdo tiene como objetivo estimular la cooperación (entre estos grupos) en los sectores clave de servicios de itinerancia, contenidos y comercio online", manifestaron en el comunicado.

Uno de los principales objetivos de la alianza es "reforzar y enriquecer" los servicios de cada compañía que participa en el acuerdo, permitiendo a sus clientes acceder a los de sus socios en dicha alianza.

"Este acuerdo prevé también desarrollar nuevos servicios y tecnologías que podrían llevar a la creación de estándares internacionales para Internet", señalaron sus promotores.

Earthlink es el segundo mayor proveedor de acceso en Estados Unidos con más de cuatro millones de abonados, 100.000 de ellos a través de su red de banda ancha en el periodo concluido el 30 de junio. Netvigator, nacida en 1996, es el mayor proveedor de acceso de Hong Kong con más de 760.000 usuarios.

Nifty (grupo Fujitsu) contaba con 4,02 millones de abonados en Japón en septiembre y es el segundo proveedor de acceso residencial tras NTT DoCoMo. Fujitsu es uno de los principales proveedores japoneses de aplicaciones y `software` para acceso a Internet.

Singnet, lanzado en 1994, es el `número uno` en Singapur en el acceso a Internet. T-Online, filial de Deutsche Telekom, tiene el mayor número de abonados de Europa con 8,3 millones de personas en Alemania, Austria, Francia, España y Portugal.

Unitel (Samsung) es líder en el mercado surcoreano y Samsung explota el mayor web de compras `online` del país, `Samsung Mall` que contaba con 1,6 millones de abonados a final de octubre. UOL es el primer portal brasileño con unos 850.000 miembros.

(EP/AFP)


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital