Actualidad | Noticias | 20 MAR 2000

Siete fondos de capital riesgo colaboran para fomentar tecnología Internet inalámbrica


Siete firmas de capital riesgo han acordado intercambiar información sobre proyectos de Internet inalámbrica con el propósito de promover el desarrollo de nuevos negocios en esta área.
Comunicaciones World
Aunque las entidades se han comprometido a intercambiar información sobre posibles oportunidades de inversión no dedicarán fondos al proyecto. "De momento se trata de una relación de naturaleza informal y no supone la inversión de fondos en comunes pero no descartamos la posibilidad de realizar inversiones conjuntas en el futuro" ha declarado François Scolan, portavoz de la empresa francesa Innovacom, una de las entidades involucradas en la iniciativa Wireless Internet Venture Association.

Los otros seis miembros son Mobile Internt Capital, subsidiaria de capital riesgo del operador de telefonía móvil japonés NTT Mobile Communications Network (NTT DoCoMo); la división de capital riesgo del operador de telecomunicaciones finlandés Sonera; la empresa conjunta creada entre Telecom Italia y el banco Mediocredito Centrale; Ericsson Innova, filial española de Ericsson Telephone; la empresa conjunta alemana perteneciente a 3i-Tchnologieholding y ArtsAlliance; y una firma de capital riesgo angloamericana especializada en comercio electrónico y contenidos Internet.

Según los portavoces de la asociación, ésta no favorecerá una tecnología sobre otras a la hora de seleccionar proyectos de inversión. Se tratará tan sólo de una colaboración en el ámbito del conocimiento y cada compañía decidirá sus propias inversiones.

Dos compañías de infraestructuras inalámbricas para la Red han recibido ya de una inversión de 200 millones de Euros realizada por Innovacom.

www.telecomitalia.it
www.nttdocomo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información