Actualidad | Noticias | 30 JUN 2000

Siete empresas de capital riesgo de todo el mundo se asocian en WIVA para crear proyectos en Internet móvil

Siete grandes iniciativas y `start up`s` presentaron hoy en Barcelona la Wireless Internet Venture Association (WIVA), asociación internacional para fomentar las inversiones de capital riesgo en el sector de Internet móvil. La WIVA dispondrá de un capital para inversiones de 500.000 millones de pesetas.
Comunicaciones World

La asociación, que nació formalmente en París el pasado 9 de marzo, agrupa a las divisiones de capital riesgo de la empresa japonesa NTT-DoCoMo (Mobile Internet Capital), la finlandesa Sonera, France Telecom y Banco Mediocredito Centrales (Innovacom) y Ericsson España (Ericsson Innova), además de 3i-Tecnologieholding y Arts Alliance, fondos de capital riesgo de empresas británicas y alemanas, y estadounidenses, respectivamente.

La WIVA tiene como objetivo transferir y compartir conocimientos y promover la creación de start-up`s en el sector de Internet móvil y multimedia móvil.

Según explicó su presidente, Denis Champenois, "con la llegada de la tercera generación, los servicios de voz y mensajes cortos ahora asociados a la telefonía móvil darán un paso a altas calidades de imagen, vídeo y música, Internet en tiempo real, comercio electrónico o localizadores que WIVA pretende dirigir a clientes jóvenes y no necesariamente elitistas".

La mayoría de los fabricantes ya están combinando sus conocimientos sobre redes móviles, tecnologías de tercera generación, aplicaciones multimedia y sistemas troncales IP, con el fin de ofrecer soluciones completas para cualquier servicio o aplicación imaginables, explicaron desde la asociación.

Champenois explicó que WIVA goza de la "credibilidad" de sus asociados, "siete fondos con conocimiento y experiencia en Internet" que, a través de la asociación, realizarán "inversiones conjuntas", aunque el presidente puntualizó que "no necesariamente han de implicar a todos los asociados".

Los siete socios analizan estos días en Barcelona los proyectos para España --Racenet y VTV-- y para Francia --Highdeal y Atchik-- y que se incluyen en la primera ronda de proyectos que tienen entre manos. A esta primera ronda los socios destinarán más de 830 millones de pesetas, para, en una segunda, invertir más de 1.600 millones.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información