Siemens y SAP se alían en la integración de telefonía y ordenador

Las compañías alemanas Siemens y SAP han dado a conocer la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto de aplicaciones basadas en la tecnología CTI (integración de telefonía y ordenador). Así, ambas firmas trabajarán para permitir la interacción entre los sistemas de telefonía corporativos Hicom de Siemens y el software de planificación R/3 de SAP.

En un futuro no muy lejano, los usuarios de SAP serán capaces de acceder a los datos desde el software de planificación de recursos empresariales R/3 de la compañía a través de sus redes telefónicas Siemens. Ésta es sólo una de las aplicaciones que surgirán de la reciente alianza establecida entre Siemens y SAP. Las dos firmas alemanas han anunciado planes para desarrollar productos basados en CTI (Computer Telephony Integration), que enlazarán los sistemas telefónicos corporativos Hicom de Siemens con R/3. También se ha instalado un centro de competencia en CTI en las oficinas centrales de SAP en Alemania.

La tecnología utilizada para unir ambos sistemas ya existe, "así que sólo se necesita una unidad de conmutación y un producto de middleware explicó el director de servicios de comunicaciones de Siemens, Michael Meyer. En la Conferencia Anual de Sistemas que tendrá lugar en Munich el próximo mes de octubre se mostrará un prototipo de estación de trabajo con estas aplicaciones de CTI".

La integración de la telefonía y el ordenador posibilitará que R/3 esté disponible para cualquiera de la empresa que tenga un teléfono. Las aplicaciones CTI que podrán ser implementadas se extienden desde capacidades de mensajería que alerten a los usuarios a través de las pantallas de sus teléfonos de que se ha realizado alguna actualización R/3 hasta la posibilidad de que los centros de llamadas accedan a información de R/3 para atender mejor a sus clientes.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital