Actualidad | Noticias | 19 MAR 2007

Siemens y Nokia colaboran en la transición entre WiFi y GSM

Siemens Enterprise Communications está trabajando con Nokia para pulir la transición de llamadas de voz entre WLAN corporativas y redes públicas de telefonía móvil.
Comunicaciones World
Siemens y Nokia han encontrado un nuevo punto de colaboración. En esta ocasión es el software que permite a un único terminal realizar llamadas VoIP sobre WLAN y GSM. El objetivo de las compañías es garantizar que el cambio entre redes es fluido y que no se aprecian pérdidas en la calidad de la llamada. Por ello, están trabajando para certificar la compatibilidad de dicho software en algunos de sus productos de movilidad para usuarios empresariales, según ha explicado Marcus Birkl, vicepresidente de ventas de HiPath Wireless LAN de Siemens Enterprise Communications, en Cebit. Los productos implicados son los teléfonos móviles Nokia E serie para clientes empresariales y Siemens MobileConnect, un servidor de convergencia fijo-móvil compatible con su softswitch HiPath 8000 para empresas o productos de la competencia que también utilicen SIP.

La compañía alemana está demostrando en la feria las capacidades de transición de MobileConnect, junto con una nueva versión de su software HiPath 8000 que incorpora soporte para el protocolo de direccionamiento E.num, scripts de lenguaje asiático, encriptación de voz y capacidades de trabajo en equipo adicionales.

Para trabajar en el cambio entre redes WiFi y GSM, Nokia se unirá al programa de socios técnicos HiPath de Siemens y realizará pruebas de compatibilidad y calidad de servicio con sus teléfonos en los laboratorios de Siemens. Hasta ahora, Siemens ha certificado el teléfono E60 de Nokia, con Symbian como sistema operativo y compatible con MobileConnect, así como el PDA PocketLoox de Fujitsu-Siemens Computers con Windows Mobile 5. Siemens ya tiene en sus laboratorios los terminales E61 y el E70 de Nokia y pronto incorporará el E65, sustituto del E60, y algunos teléfonos multimedia de la serie N para el mercado de consumo.

Otro punto a investigar por Siemens y Nokia será el uso de las herramientas de gestión de dispositivos móviles Intellisync de Nokia para descargar software y configurar su aplicación en los móviles de forma remota. “Una vez el software está en un terminal Symbian, ejecutarlo es relativamente fácil -asegura Birkl-. Sin embargo, los dispositivos con Windows Mobile 5 se comportan de forma sutil, teniendo que adaptar el software cliente a cada modelo”.

El proveedor alemán también está probando terminales Windows Mobile del fabricante taiwanés HTC y dos de HP. Aunque HTC acaba de lanzar equipos con Windows Mobile 6, Siemens seguirá trabajando con la versión 5. La compañía también está esperando que Sony Ericsson lance un teléfono con capacidades GSM y WiFi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información