Actualidad | Noticias | 26 OCT 1998

Siemens y Newbridge presentan su solución CSI para servicios IP avanzados

Siemens y Newbridge han dado a conocer, en el marco de la alianza que mantienen en torno a la plataforma de conmutación multiservicio MainStreetXpress, la solución CSI para servicios IP avanzados. Esta solución, desarrollada en colaboración con 3Com, permitirá ofrecer servicios IP fiables, seguros y gestionados de extremo a extremo en redes privadas virtuales.
Arantxa G. Aguilera

La alianza Siemens/Newbridge ha aprovechado el paso por España de su "Camión Presentación" para dar a conocer las soluciones CSI (Carrier Scale Internetworking), desarrolladas en colaboración con 3Com. El camión, que está recorriendo Europa para la presentación de estas soluciones, tiene 18 metros de longitud y está equipado con los productos multiservicio de ambas compañías. La solución ahora desarrollada está basada en estándares y orientada a operadores de servicios. Pedro Alonso, consultor de sistemas del departamento Preventa de Newbridge España, explicó que "la amplia utilización de redes IP como vía de consolidación de los sistemas de información de las compañías hace necesarias soluciones que permitan garantizar el acceso seguro y rápido a la información; para ello es preciso disponer de características de calidad de servicio como las ofrecidas por CSI".

CSI ha contado con la colaboración de 3Com en la definición y extensión de las normas de gestión y servicios para la empresa. Así, las soluciones CSI de las tres compañías permitirán a los operadores ajustar sus ofertas a las necesidades de los suministradores de servicios IP. CSI está basado en la familia de productos MainStreetxPress de Siemens y Newbridge, así como en los productos de acceso corporativo WAN de 3Com, que implantará funcionalidades CSI en los mismos.

Entre las características de CSI destaca que se trata de una arquitectura basada en estándares y que ofrece soporte para intranets y extranets, área de gran crecimiento en torno a las redes IP corporativas. Además, ofrece la posibilidad de establecer diferentes niveles de servicio en función de los requerimientos de los usuarios y permite reducir los costes al aprovechar capacidades como la conmutación ATM. Las funcionalidades de CSI pueden ser implementadas en los conmutadores ATM MainStreetxPress, así como en Vivid de Newbridge y en las plataformas de acceso remoto, ATM, de conmutación y WAN de 3Com.

Las soluciones CSI cumplen los estándares del ATM Forum, la UIT, IETF e IEEE. Además, incorpora estándares definidos para características de calidad de servicio, gestión de circuitos y rutas virtuales, administración, gestión y conmutación de circuitos. Las primeras soluciones basadas en esta arquitectura estarán disponibles a finales de este año.

Novedades en MainStreetXpress

Adicionalmente, Siemens y Newbridge han dado a conocer la adición de capacidades inalámbricas integrales en su conmutador MainStreetXpress 36170, gracias a la incorporación de la tarjeta ARIC (ATM Radio Interface Card). Con esta funcionalidad, que combina la tecnología de transmisión por microondas punto a multipunto con ATM, los operadores de servicios pueden ofrecer un alto ancho de banda y servicio bidireccional para empresas y usuarios residenciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información