Actualidad | Noticias | 09 DIC 1998

Siemens y 3Com desarrollan juntos productos de telefonía LAN

De acuerdo con la alianza de colaboración conjunta que mantienen desde hace 18 meses, 3Com y Siemens han creado una sociedad que desarrollará productos de telefonía LAN. Las soluciones, que serán lanzadas a partir del primer trimestre de 1999, se integrarán en las líneas de producto HiNet de Siemens y SuperStack y CoreBuilder de 3Com.
David Moreno

Siemens y 3Com han invertido cien millones de dólares en una sociedad conjunta que desarrollará productos de telefonía LAN. Combinando la tecnología de los conmutadores LAN SuperStack II y CoreBuilder de 3Com con la tecnología de procesamiento de llamadas y de las soluciones Hicom e HiNet PBX de Siemens, los nuevos productos permitirán a los usuarios realizar llamadas de voz, vídeo y datos sobre sus redes de área local. La nueva sociedad supone un paso adelante en la alianza de desarrollo conjunto de productos que ambas compañías han mantenido desde hace 18 meses. Ahora, las dos firmas pretenden desarrollar productos de telefonía LAN y multimedia durante 1999 y el año 2.000.

Las soluciones incluirán teléfonos digitales, servidores de comunicaciones, gateways de telefonía LAN y software de procesamiento de llamadas para pequeñas, medianas y grandes empresas. Los gateways permitirán a los usuarios hacer llamadas de voz desde teléfonos y PC conectados a la red de área local a través de redes telefónicas conmutadas públicas. 3Com pretende desarrollar SuperStack II PBX 1000 y sus teléfonos y adaptadores digitales en el primer trimestre de 1999. Basado en la tecnología de Hicom 150E de Siemens, SuperStack II PBX 1000 permitirá a los usuarios integrar las funcionalidades LAN y PBX en un conmutador LAN apilable. 3Com también venderá el software de procesamiento de llamadas HiNet RC3000 basado en Windows NT de Siemens. Por otro lado, en el segundo semestre de 1999, la nueva sociedad desarrollará conmutadores LAN Ethernet con procesadores de llamadas integrados para comunicaciones de voz y vídeo en tiempo real y teléfonos Ethernet para entornos con más de 500 usuarios.

La nueva firma, que tendrá su sede en Estados Unidos, contará con personal y equipo directivo propios y con investigadores en California, Massachusetts, Alemania, Israel y Reino Unido. Inicialmente, la plantilla incluirá más de 200 ingenieros de las compañías propietarias. Los productos que se desarrollen se integrarán en las líneas de producto HiNet de Siemens y SuperStack II y CoreBuilder de 3Com y serán comercializados por las dos corporaciones y sus respectivos distribuidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información