Actualidad | Noticias | 23 ABR 2002

Siemens toma el 5% de Symbian

Siemens AG se ha hecho con el 5% del capital de Symbian, el consorcio de fabricantes de handsets con sede en Londres que trabaja en el desarrollo de un sistema operativo para teléfonos móviles.
Comunicaciones World

La operación, estimada en 22,8 millones de euros, se debe, según Siemens, a la valoración positiva realizada por la compañía del sistema operativo Symbian OS. De hecho, el pasado año el fabricante alemán compró la licencia del sistema para adoptarlo internamente.

El software de Symbian, ya disponible en teléfonos actuales, compite con Windows Powered Smartphone 2002 de Microsoft y Palm OS de Palm. Todos estos sistemas operativos añaden funcionalidad PDA a los teléfonos.

La parte del capital adquirido por Siemens procede de las participaciones de los actuales accionistas de Symbian, Nokia, Matsushita Electric Industrial, Motorola, Psion y Sony Ericsson Mobile Communications.

http://www.symbian.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información