Actualidad | Noticias | 10 MAY 2001

Siemens suprimirá 2.000 empleos más, hasta elevar el total a 8.100

Siemens suprimirá 2000 empleos más de los previstos inicialmente, lo que eleva el total a 8100, principalmente en los sectores de equipamientos de telecomunicaciones y redes, anunció hoy la compañía alemana.
Comunicaciones World

El grupo ya advirtió el pasado mes de abril que las medidas para la reducción de costes incluyen la no renovación de 2.600 contratos temporales en las divisiones de telefonía móvil. Además, Siemens prevé la supresión de otros 5.500 puestos de trabajo en la división de redes, frente a los 3.100 anunciados con anterioridad.

El responsable de la división de redes, Ronald Koch, adelantó que "las supresiones de empleo afectarán en primer lugar al personal de mantenimiento y comercialización de productos en Estados Unidos, Alemania, y otros países europeos".

El grupo prevé que la reestructuración de la compañía, que también supone la transferencia de otros 2.000 trabajadores de la división de redes a la de telefonía móvil, genere un ahorro de 99.831 millones de pesetas (600 millones de euros), con lo que las reducciones de costes en estos dos segmentos ascenderá a 133.108 millones de pesetas (800 millones de euros).

Por su parte, Volker Jung, miembro del comité ejecutivo de Siemens, aseguró que "pese a la debilidad actual del mercado, la compañía está logrando sus objetivos a medio plazo" y confió en que las medidas que se están adoptando fortalezcan significativamente la sostenibilidad de los resultados.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información