Actualidad | Noticias | 14 MAR 2008

Siemens securiza las transacciones bancarias por la huella digital

Siemens ha desarrollado, conjuntamente con la empresa suiza Axionics, un sistema de identificación para transacciones financieras basado en tarjetas que autentifican las operaciones mediante la huella digital.
Comunicaciones World
El sistema para transacciones financieras a través de la huella digital de Siemens se basa en una tarjeta denominada Internet ID-Card, que registra y almacena la información biométrica de las huellas dactilares y que sólo puede ser activada por su legítimo usuario. Esta tarjeta incorpora también una pequeña pantalla LCD y una serie de sensores ópticos en su reverso, que interpretan una señal óptica encriptada enviada sobre la pantalla del PC por la entidad financiera y que no requiere ningún contacto físico, lo que aumenta el nivel de seguridad de la transacción. Esta señal óptica codificada contiene información y detalles concretos sobre la operación bancaria que el cliente ha solicitado realizar. Una vez desencriptada se muestra sobre la pantalla de la tarjeta un código de autorización de transacción, además de la información de verificación. Tras comprobar en la tarjeta que todos los datos son correctos, se puede introducir, a través del teclado del ordenador o dispositivo móvil con el que se está conectado a la Web de la entidad financiera, el código de autorización de la transacción enviado por ésta para proceder de forma segura.

El cliente puede asignar a cada dedo una letra específica y el sistema se las pedirá de forma alterna en cada operación, lo que aumenta la seguridad. Además, existe la posibilidad de registrar una huella determinada como señal de alarma ante casos de coacción, de manera que genera un aviso inmediato informando de que la operación se realiza bajo presión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información