Actualidad | Noticias | 26 SEP 2002

Siemens reestructurará su negocio de telecomunicaciones y eliminará 2300 empleos

Las tres divisiones que componen la filial de redes ICN de Siemens serán agrupadas en una única unidad de negocio, a fin de reducir costes operativos. La medida supondrá la eliminación de 2.300 puestos de trabajo de la sede de la compañía en Munich.
Comunicaciones World
La fusión de los departamentos de ventas, desarrollo y administración de las divisiones Wireless Networks Communication, Optical Networks y Acces Solutions responde la decisión de Siemens de reducir costes por el “efecto sinergia” y adaptarse a la “debilidad del mercado”, según señaló el presidente de la filial, Thomas Ganswindt.

Una de las primeras consecuencias de este proceso de reestructuración será la eliminación de 2.300 puestos de trabajo de su sede en la ciudad alemana de Munich. La compañía no ha querido precisar si esta medida significará también el despido de parte de su plantilla en otras partes del mundo.

En los primeros nueve meses de este año, las unidades de negocio de telecomunicaciones de Siemens registraron pérdidas por valor de 336 millones de euros, mientras que el pasado año las pérdidas totales alcanzaron los 861 millones de la moneda europea.

www.siemens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información