Actualidad | Noticias | 26 JUL 2001

Siemens reestructurará su división Information and Communication Networks

La corporación alemana Siemens ha señalado que ante las previsiones de pérdidas para el tercer trimestre fiscal del presente deberá realizar recortes de gastos en su división Information and Communication Networks (ICN). Entre las medidas a tomar se está previsto realizar reajustes de personal.
Comunicaciones World
Según la alemana, las pérdidas totales, a fecha 30 de junio, se elevan a 489 millones de euros, cifra que contrasta con los 439 millones de euros de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del pasado año. A pesar de estos datos, los ingresos por ventas alcanzaron los 20.300 millones de euros frente a los 16.500 del mismo trimestre del año 2000.

Por divisiones las áreas de medicina y de generación energética han obtenido resultados positivos frente a ICN e ICM (Information and Communications Mobile) que sufrieron el mayor desplome dentro de la compañía.

"Nuestros resultados de este trimestre no han sido gratificantes para nuestra compañía, por lo que intentaremos tomar las medidas necesarias para hacer frente a los problemas surgidos ante los malos resultados de ICN", señaló Heinrich von Pierer CEO de Siemens.

Para todo el año fiscal Siemens espera obtener unos beneficios netos por debajo de los obtenidos el año pasado.

Por otro lado, responsables de la compañía alemana han destacado estos resultados han sido consecuencia del mal momento económico por el que están atravesando las nuevas tecnologías, etapa de incertidumbre que esperan que finalice en los próximos meses. Ante la nueva situación Siemens empezará a plantearse objetivos a largo plazo.

La división Information andd Commmunication, que engloba ICN, ICM y la unidad de servicios para empresas de Siemens de TI, obtuvo unos ingresos por ventas de 7.100 millones de euros, un tercio de las ventas totales de la alemana.

En relación con los recortes de gastos en ICN, según el portavoz de Siemens, la compañía podría prescindir de cerca de 5.500 empleados en ICN y unos 2.600 de ICM de aquí a final de año.

www.siemens.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información